Noticias
Miguel Otero Silva
Otero Silva: recordado.
Miguel Otero Silva protagoniza en Caracas un diálogo académico
Comparte este contenido con tus amigos

Como parte de la programación del ciclo “Diálogos de la Academia”, que organizan la Academia Venezolana de la Lengua y Cultura Chacao, se ofrecerá un nuevo encuentro el próximo martes 29 de mayo a las 6 de la tarde, en la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes), en el que se conversará sobre la vida y obra de Miguel Otero Silva (1908-1980), uno de los escritores más importantes y versátiles de la Venezuela contemporánea.

El diálogo estará a cargo de Alexis Márquez Rodríguez (Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua) y Edgardo Mondolfi Gudat (profesor y miembro de la Academia Nacional de la Historia), quienes compartirán con los asistentes sus conocimientos sobre este insigne intelectual.

Novelista, poeta, ensayista, periodista y humorista, Otero Silva estuvo vinculado con algunos de los más prestigiosos periódicos venezolanos del siglo XX. Quien fuera fundador, director y jefe de redacción del diario El Nacional, se alió además con varios de los humoristas más connotados de Venezuela en la fundación y redacción de El Morrocoy Azul, uno de los más notables semanarios de humor en el país latinoamericano.

Como novelista, Otero Silva es autor de algunas de las novelas venezolanas fundamentales, como Fiebre, Casas muertas, Oficina Número 1, Cuando quiero llorar no lloro, La muerte de Honorio, Lope de Aguirre, príncipe de la libertad y La piedra que era Cristo.

Su obra poética se recoge en los volúmenes Agua y cauce, Elegía coral a Andrés Eloy Blanco, Sinfonías tontas, La mar que es el morir, Las celestiales y Umbral. Sus ensayos, de variados temas, aparecen en El cercado ajeno, Ocho palabreos y Tiempo de hablar. Igualmente publicó las compilaciones Prosa completa y Obra humorística completa.

El público podrá aproximarse a la vida y obra de este gran escritor el martes 29 de mayo a las 6 de la tarde, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, nivel C-1 del Centro Comercial El Parque. La entrada es libre.

Fuente: Cultura Chacao