Noticias
Escritores y realizadores para niños y jóvenes se reúnen en Valencia
Comparte este contenido con tus amigos
7º Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes
El 7º Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes rendirá homenaje a la revista Tricolor.

Del 21 al 23 de junio se celebrará en Valencia, Carabobo (Venezuela), el 7º Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes, actividad que tendrá lugar en los espacios de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (Plaza Cristóbal Mendoza de Valencia) y que, coordinada por la Fundación La Letra Voladora, cuenta con la participación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Misión Sucre, el Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

La actividad tiene el propósito de convocar a maestros, padres y madres, escritores, editores, ilustradores, diseñadores, realizadores de cine, promotores de lectura del libro y el audiovisual dirigidos a niños y jóvenes, para abrir un diálogo constructivo que conduzca a desarrollar procesos de comunicación efectivos a través de estos medios, en dirección a estos públicos específicos de manera masiva.

El programa de este año incluye un homenaje a la revista Tricolor con 63 años de historia como publicación del Ministerio de Educación. En esta actividad, que será moderada por la escritora Laura Antillano, participarán Omar Cruz, Luis M. García, Maén Puerta Aponte y Cósimo Mandrillo.

También se realizará un homenaje a Rafael Rivero Oramas —director fundador de Tricolor y quien fuese también pionero del cine venezolano como realizador— y a la escritora Carmen Delia Bencomo, poeta, narradora y dramaturga. Los ponentes en este evento serán Lilian Pérez, Karelyn Buenaño, Aníbal Arteaga, Aracelis Reyes y David Figueroa.

Igualmente, habrá foros sobre el documental como género cinematográfico, la promoción de la lectura para diversos públicos, el trabajo de editores, ilustradores y diseñadores, la creación de series de televisión dedicadas a niños y jóvenes, la literatura como medio de expresar las diferencias y acrecentar la tolerancia, y muchos otros tópicos de interés.

Las actividades serán de entrada gratuita e incluirán talleres de literatura y cine, así como recitales de poesía, con el patrocinio del Cenal, el CNAC, el Ministerio de Comunicación e Información (Minci), la Universidad Latinoamericana y del Caribe, la UBV y la Universidad de Carabobo (UC). Los interesados en participar en el encuentro pueden escribir a laletravoladora@yahoo.com.

Fuente: La Letra Voladora