Noticias
Carlos Noguera
Noguera: homenajeado.
Dedican a Carlos Noguera el II Congreso Crítico de Narrativa Venezolana
Comparte este contenido con tus amigos

Del 5 al 7 de diciembre se realizará en Porlamar, Nueva Esparta (Venezuela), el II Congreso Crítico de Narrativa Venezolana “Inventando los días”, evento organizado por el Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que estará dedicado al análisis de la trayectoria literaria del novelista Carlos Noguera.

La actividad, que se celebrará en la sede del Programa Nueva Esparta de la UCV, tiene por finalidad reunir a diversos especialistas del área de la crítica y de la investigación para debatir sobre las diferentes modalidades del cuento, la novela y otros géneros narrativos de Venezuela.

Además de la obra novelística de Noguera, el congreso se enfocará en temas como el análisis del discurso, el estado actual de la teoría y crítica literarias, la literatura comparada, la tradición de lo moderno, la transición entre el mestizaje cultural y el multiculturalismo, relecturas de figuras, autores y movimientos, marcas del Caribe, géneros emergentes y nuevos formatos (blogs, redes sociales), ruptura y legitimación en la corporación literaria, políticas culturales y edición, promoción y mercado.

La conferencia central estará a cargo de Wilfrido H. Corral (California State University, Sacramento), y la presentación de la obra de Carlos Noguera será realizada por el escritor José Balza.

Los interesados en participar deberán suministrar antes del 1 de septiembre los resúmenes de sus ponencias, de no más de 250 palabras (indicando cuatro palabras clave y la filiación institucional del ponente), a la dirección electrónica investigaciones.literarias@gmail.com, especificando en el asunto “II Congreso Crítico de Narrativa Venezolana”.

Los autores de las propuestas aceptadas recibirán posteriormente las instrucciones para formalizar la inscripción en la página del congreso. Los aranceles tienen un costo de 500 bolívares para ponentes, 300 para asistentes, 200 para estudiantes con ponencias y 100 para estudiantes asistentes. Para solicitar información, el interesado puede llamar al telefax (0212) 6930565.

Fuente: Web del evento