Noticias
Jesús Gázquez
Gázquez: cansado de esperar.
Escritor español reclama el pago de un premio que ganó en 2011
Comparte este contenido con tus amigos

Jesús Gázquez, el escritor que obtuvo en mayo de 2011 el XX Premio de Poesía “Elvira Castañón” de poesía en la categoría de castellano, demandó al Ayuntamiento de Aller (Asturias, España) porque, un año después de resultar premiado, aún no ha recibido los mil euros de los que está dotado el galardón, según se anunció en la prensa local el pasado 13 de julio. El autor está “cansado de esperar” y dice que ya no sabe a quién dirigirse en el Consistorio.

El autor denunció públicamente su situación en enero, cuando llevaba esperando ocho meses por el pago. Por entonces criticó que el Ayuntamiento mostraba “desprecio” por su trabajo y que ni el gobierno local ni la oposición le ayudaban a solucionar su caso. El autor se hizo con el galardón con el poemario Retratos del polvo, tras competir con 150 trabajos, y el Ayuntamiento se quedó con los derechos y se comprometió a publicarlo.

“Al final, ni dinero ni publicación”, resume Gázquez. El escritor, residente en Almería, acudió hace unos días al Juzgado de Las Negras (Almería) y presentó una demanda civil. Ahora espera que siga la tramitación porque, según considera, “lo que hace el Ayuntamiento de Aller es desprestigiar mi trabajo y al pueblo”.

El poeta señaló que “mil euros no son nada para un Ayuntamiento, pero sí que lo son para una familia”. Además, aseguró que se ha estado “informando” y que sabe que el Consistorio llegó a recibir la subvención para pagar este premio. “Quiero saber qué ha pasado con mi dinero”, reclamó el poeta.

Fuente: La Nueva España