Noticias
17ª Feria Internacional del Libro de La Paz
La Feria de La Paz tuvo 70.000 visitantes en 2011.
17 autores extranjeros en la Feria Internacional del Libro de La Paz
Comparte este contenido con tus amigos

“Letras en movimiento” es el lema de la 17ª Feria Internacional del Libro de La Paz, en Bolivia, que se celebrará en las instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército del 1 al 12 de agosto, con la asistencia de 39 escritores bolivianos y 17 extranjeros.

“Con el eslogan se busca celebrar lo contemporáneo, el eterno movimiento de la producción literaria”, según explicó Carla María Berdegué, la presidenta de la Cámara Departamental del Libro.

Al igual que el año pasado, esta versión de la FIL no cuenta con un país invitado. La razón radica en el escaso espacio del que se dispone en el recinto donde se llevará adelante la feria. “Por ello tuvimos que eliminar algunas actividades”, lamentó Berdegué. Hasta 2010 el evento se realizó en el campo ferial de Següencoma.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara destacó que el año pasado, pese a la reducción de espacio, se consiguió atraer a 70 mil visitantes, 1.000 más que en 2010. Para superar este récord, la Cámara, con apoyo del cuerpo diplomático, invitó a 39 escritores, 17 del exterior, quienes compartirán con los lectores durante los 12 días que dura la fiesta literaria.

“Es algo que la gente ha estado reclamando y que hemos recuperado”, aseguró Berdegué. Entre los invitados destaca Leopoldo Brizuela, escritor argentino que ganó el Premio de Novela Alfaguara 2012 por la obra Una misma noche. También estará la chilena Andrea Jeftanovic, una de las literatas más importantes de su país, y el ex embajador italiano en Bolivia, Silvio Mignano.

Entre los invitados nacionales estará Giovana Rivero, quien vive en el exterior y el año pasado fue elegida como uno de los 25 tesoros literarios a la espera de ser descubiertos por la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Berdegué adelantó que, como ocurre desde hace cinco años, la FIL “saldrá del recinto” y recorrerá los distintos macrodistritos de la ciudad de La Paz con diversas actividades, algunas de las cuales incluirán a las personalidades invitadas al evento literario.

Fuente: La Razón