Noticias
Sergio Ramírez
Ramírez: de aniversarios.
Celebrarán con diversas actividades año aniversario de Sergio Ramírez
Comparte este contenido con tus amigos

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez cumplirá el 5 de agosto 70 años y, al cumplirse también en 2012 los 50 años de su carrera literaria, se ha organizado una serie de actividades que se iniciará el mes próximo con la presentación de sus tres libros La viuda Carlota y otros cuentos, Historias para ser contadas y Un baile de máscaras.

Así lo anunció en un comunicado un comité conformado por diversas personalidades culturales locales, entre ellas los escritores Ernesto Cardenal y Gioconda Belli.

La viuda Carlota y otros cuentos es una antología personal que publica la editorial Amerrisque; Historias para ser contadas reúne sus artículos periodísticos, editados por la Universidad de Nuevo León, México, y Un baile de máscaras, una edición conmemorativa con fotografías de Rossana Lacayo, publicado por editorial Uruk de Costa Rica, explicaron los organizadores.

La fiesta cultural en honor a Ramírez incluye dos exposiciones fotográficas y una conferencia magistral que dictará el crítico literario alemán Werner Mackenbach sobre la obra del novelista nicaragüense, quien fue vicepresidente del país durante el primer gobierno sandinista (1984-1990).

Asimismo habrá talleres narrativos, exposiciones de portadas de los libros del autor homenajeado y la presentación del cortometraje El Centerfielder, un filme dirigido por Ramiro Lacayo, basado en un cuento de Ramírez.

Fuente: EFE