Noticias
Conmemoran con un documental la trayectoria de Gabriel García Márquez
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo
Documental “Hoy comienzan los próximos cien años”, de Gabriel Santander, en homenaje a Gabriel García Márquez
García Márquez: homenaje en la pantalla chica.

El escritor mexicano Gabriel Santander presentó, en homenaje a Gabriel García Márquez, el documental Hoy comienzan los próximos cien años, en el que ofrece una mirada a una parte de la vida del autor colombiano mostrando aspectos de la creación de sus primeras obras y de su llegada a México.

El documental fue transmitido el lunes 29 de octubre, de forma simultánea, en las televisoras de señal abierta Canal 22 (México) y Señal Colombia, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que indicó que el documental incluye testimonios del autor de Cien años de soledad, así como de críticos literarios y escritores.

García Márquez celebra en 2012 tres décadas de haber recibido el Nobel de Literatura, y México, el país en el que reside, le ha preparado algunos reconocimientos, como la Medalla Bellas Artes de México.

Conaculta agregó que el documental es parte de las celebraciones por los 30 años de su Nobel, pero también para recordar que hace cinco décadas decidió que México sería su lugar de residencia.

Fuente: AP