Noticias
Mario Vargas Llosa: ciudad, arquitectura y paisaje
Mario Vargas Llosa: ciudad, arquitectura y paisaje: el premio Nobel peruano ante la arquitectura.
La PUCP publica un libro sobre Vargas Llosa y la arquitectura
Comparte este contenido con tus amigos

La Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Pedrú (PUCP) acaba de poner en circulación, a través de su Oficina de Publicaciones, el libro Mario Vargas Llosa: ciudad, arquitectura y paisaje, que combina textos e ilustraciones en una fiesta visual muy lograda, según explicó el decano de la facultad, el arquitecto Frederick Cooper.

La edición del libro estuvo a cargo del arquitecto Víctor Mejía. La obra reúne once textos en los que Mario Vargas Llosa aborda aspectos propios de la arquitectura y la experiencia urbana: nueve artículos publicados en “Piedra de Toque”, su columna quincenal que publican el diario español El País y otros veinte periódicos, y las transcripciones de dos diálogos.

El primero de estos diálogos es una entrevista realizada por el arquitecto Miguel Cruchaga y publicada en 1977 en la revista El Arquitecto Peruano. La segunda es una transcripción inédita del coloquio “El espacio, la ciudad y el paisaje en la literatura de Mario Vargas Llosa”, realizado en la PUCP en marzo de 2011.

La selección permite reconocer la mirada de Vargas Llosa sobre los espacios por los que transita o que ha habitado, algunos distantes y disímiles como una reconocida biblioteca en Londres o la casa donde nació, en Arequipa.

Fuente: La República