Noticias

Gabo: memorias de una vida mágica, García Márquez como héroe de cómic.
Un cómic colombiano narra la vida de Gabriel García Márquez
Comparte este contenido con tus amigos

Hace treinta años el escritor colombiano Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura, y para celebrarlo un grupo de editores independientes ha publicado la primera novela gráfica inspirada en el creador de Macondo, y que repasa su infancia y las dificultades que vivió antes de que Cien años de soledad se convirtiera en un éxito editorial.

Gabo: memorias de una vida mágica es la primera biografía del nobel de Aracataca contada en cómic. Se trata de una historieta para adultos que, en sus más de doscientas páginas, fue concebida por el editor independiente John Naranjo, el ilustrador Miguel Bustos y el guionista Óscar Pantoja.

El libro aborda la relación del escritor con las personas claves que nutrieron su imaginación, como sus abuelos, Nicolás Márquez y Tranquilina Iguarán, y su incondicional esposa, Mercedes Barcha. En algunas viñetas, el autor interactúa con los personajes de sus obras, incluyendo a Remedios la Bella y Aureliano Buendía, de Cien años de soledad, y repasa la violencia de Macondo como representación de la de Colombia.

El libro, que ha sido publicado por Rey Naranjo Editores en su colección PNK, será presentado el próximo jueves 7 de marzo en la Biblioteca Fundadores del Gimnasio Moderno, en Bogotá, a las 6:30 de la tarde. Participarán el librero Felipe Ossa, director de la Librería Nacional y experto en cómic, y el escritor Juan Carlos Garay, periodista, musicólogo y amante del género.

Fuentes: Revista JetSet