Noticias
Unid crea biblioteca digital para apoyo de licenciaturas virtuales
Comparte este contenido con tus amigos
Biblioteca Digital Unid
Unid: servicios digitales.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo de México (Unid) creó la Biblioteca Digital Unid, que incluirá más de 100 mil títulos para la primera generación de licenciaturas virtuales, según se anunció el pasado 19 de febrero.

Esta biblioteca digital estará enfocada a más de 25 mil estudiantes y tres mil profesores de 18 licenciaturas y seis maestrías virtuales de la casa de estudios en México, que además contarán con recursos de aprendizaje como smartphones y tabletas para las licenciaturas vía Web.

El servicio ofrecerá más de 100 mil títulos de 175 diferentes áreas de interés, que incluye la bibliografía básica para consulta de los libros correspondientes a las materias de las diferentes carreras de esa institución. Además dispondrá del material especializado en las áreas de derecho, administración, contabilidad, finanzas, ciencias y humanidades de más de 180 países.

La institución educativa describe en un comunicado que, como parte del acercamiento y el uso de nuevas tecnologías de vanguardia e innovación para la enseñanza, el Sistema Unid implementará las mejores condiciones y herramientas que permiten mejorar la experiencia de aprender.

Para ello también desarrolló herramientas como el “Repositorio de recursos de aprendizaje” que consiste en una plataforma educativa creada para servir como un entorno colaborativo que facilite el trabajo en grupo y la producción colectiva de conocimiento.

Además, el Centro de Tecnología Educativa del Sistema Unid inició la producción de libros electrónicos incluyendo fotos, videos, esquemas, autoevaluaciones interactivas, líneas de tiempo, y otros recursos audiovisuales e interactivos, los cuales el estudiante puede descargar a su computadora o dispositivo móvil y usar sin estar conectado a Internet.

Fuente: Excélsior