Noticias
Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)
Unasur: revisión de planes.
Delegados de Unasur analizan en Lima el plan cultural de acción de 2013
Comparte este contenido con tus amigos

La primera reunión de delegados del Consejo Suramericano de Cultura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se realizó los pasados 27 y 28 de febrero en Lima, Perú, con la misión de revisar el plan de acción, que será aprobado por los ministros de Cultura a mediados de año.

Los delegados de la Unasur acordaron además realizar una videoconferencia para revisar la línea de interculturalidad, que será organizada por la presidencia pro témpore que detenta Perú, en la segunda quincena de este mes.

Asimismo, los representantes analizaron los avances de la iniciativa Expreso Sur, una serie documental que será lanzada en el segundo semestre de 2013 y que tiene como objetivo recoger las expresiones festivas de Suramérica y difundir el patrimonio inmaterial de la región, indicó el comunicado oficial.

Además, la Secretaría General de la Unasur informó en la reunión sobre la pronta inauguración del Centro de Comunicación e Información del bloque en su sede en Quito, Ecuador.

El Ministerio de Cultura de Perú informó que asistieron a la cita el director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, Germán Franco; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación de Argentina, Mónica Guariglio; el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Brasil, Antonio Alves, y la viceministra de Patrimonio del Misterio Coordinador de Ecuador, Cecilia Barragán.

También estuvieron la directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Venezuela, Katiuska Rodríguez; la responsable de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Cultura de Bolivia, Wilma Cordero, y el embajador de Uruguay en Perú, Juan José Arteaga.

El ministro peruano de Cultura, Luis Peirano, inauguró la cita el miércoles 27, y destacó que se debatan temas como la defensa del patrimonio cultural, la interculturalidad y las industrias culturales.

La Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fuente: EFE