Noticias
Francisco Esteve
Francisco Esteve presidió el jurado.
Premio de Periodismo Miguel Hernández queda desierto
Comparte este contenido con tus amigos

El Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández ha sido declarado desierto por el jurado, al considerar la mayoría de sus miembros, en la deliberación previa a la votación, que ninguna de las obras presentadas tiene calidad suficiente para optar al galardón.

El jurado tomó esta decisión este 1 de marzo ajustándose a la base novena del premio que establece que “si en la deliberación previa a la votación se considerase por mayoría de sus miembros que ninguna de las obras presentadas posee calidad suficiente para optar al premio, éste podrá declararse desierto”, según informaron fuentes de la Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta español.

Quince artículos procedentes de Orihuela —ciudad natal de Miguel Hernández—, Alicante, Málaga, Murcia, Albacete, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos se habían presentado este año al premio, dotado con 8.000 euros.

El jurado estuvo formado por los periodistas y profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis González Esteban y Sergio Martínez Mahugo, el presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, José Soto, y el veterano periodista Juan José Sánchez Balaguer.

Por su parte, el director de la cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, presidió el jurado en su condición de patrono de la fundación, mientras que el director de la misma, Aitor L. Larrabide, actuó como secretario.

Fuente: EFE