Noticias
José María Lassalle
Lassalle: decisiones.
España anuncia programa de subvenciones para revistas literarias
Comparte este contenido con tus amigos

El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte de España anunció este viernes 1 de marzo la apertura del plazo de recepción de recaudos para optar a subvenciones para el fomento de la edición de aquellas revistas de cultura que contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español, escritas en castellano o en las lenguas cooficiales de las comunidades autónomas de la nación ibérica.

Las subvenciones tendrán montos máximos de 340.000 euros para instituciones sin fines de lucro, y de 700.000 euros para empresas. Irán destinadas a revistas especializadas en literatura y lingüística, artes plásticas, artes escénicas, música, diseño, fotografía, historia o filosofía, entre otros. Además, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), servirán para financiar labores como diseño y maquetación, impresión, manipulado, administración o personal (dirección, redacción, colaboradores, traducción, documentación y fotografía).

Los criterios para optar a estas ayudas incluyen, en el caso del papel, que sean publicaciones periódicas, con una tirada mínima de 1.500 ejemplares, con un precio de venta al público marcado y que tengan una periodicidad máxima mensual y una mínima semestral. En el caso de digitales, deberán acreditar un número medio de usuarios de pago superior a 1.500 por mes en el momento de publicación de la resolución.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinticinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE. Una comisión de valoración emitirá un informe de valoración y en el plazo de quince días el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, resolverá el proceso, que no podrá excederse más de seis meses desde su publicación.

Fuentes: BOEEuropa Press