Noticias
“La contemplación”, de Edgar Borges
La contemplación, en su edición venezolana.
Novela de Edgar Borges será publicada en Italia y Venezuela
Comparte este contenido con tus amigos

La novela La contemplación, del escritor venezolano Edgar Borges, será publicada en Venezuela el próximo mes de abril por el sello Negro sobre Blanco, y en Italia aparecerá en mayo bajo el sello Lavieri, con traducción del sociólogo y escritor italiano Gianfranco Pecchinenda.

Publicada en España en 2010 en edición impresa por Grup Lobher, y en 2011 como e-book por Leer-e, La contemplación llega al país natal del autor de la mano de Negro sobre Blanco Grupo Editorial, que dirige el escritor y editor Richard Sabogal.

Borges afirma que la edición para Venezuela es una de las más elaboradas que se han hecho de la novela, dado que cuando se editó en su momento en España todo ocurrió “demasiado rápido”. Además, dice sentirse contento por volver a llegar al público venezolano, siendo esta la primera de varias obras que el autor editará con Negro sobre Blanco.

Por otro lado, la edición italiana marca el inicio de un acuerdo con Lavieri, que traducirá y editará las novelas de Borges. La contemplazione, título de la novela en italiano, aparecerá en mayo y será seguida, en 2014, por El hombre no mediático que leía a Peter Handke.

“La contemplazione”, edición italiana de la novela “La contemplación”, de Edgar Borges
La contemplazione, título de la edición italiana de la novela del escritor venezolano Edgar Borges.

Marcello Buonomo, director de Lavieri, explica que el sello ha iniciado un trabajo de redescubrimiento de grandes autores europeos que por alguna razón no han llegado adecuadamente al público italiano, así como de promoción de autores contemporáneos, sobre todo latinoamericanos e italianos. Es por ello que la propuesta de Gianfranco Pecchinenda de editar a Borges recibió acogida por parte de la editorial.

La contemplación es una novela intimista, un laberinto que lleva al lector a través de prejuicios e historias complejas producto de un mundo contemporáneo cargado de una utopía que, vista desde otro ángulo, es una realidad presente. El personaje que viaja en un tren en busca de la calle 11, las cartas, el hombre que escribe con desespero, los cadáveres, los gatos decapitados, conforman una vorágine temática que desenlaza en un final abrumador. La obra mereció en 2010 el premio Albert Camus.

Nacido en Caracas en 1966, Borges es escritor y periodista y reside en España desde 2007. Ha publicado los libros de relatos Sueños desencantados, Mis días debajo de tu falda y El vuelo de Caín y otros relatos, las novelas La monstrua, la mujer que jamás invitaron a bailar, ¿Quién mató a mi madre? (finalista del III Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches, 2008), La contemplación (I Premio Albert Camus 2010) y El hombre no mediático que leía a Peter Handke (Ediciones En Huida, 2012), entre otros títulos.

Fuentes: LavieriNsB.Editores