Comparte este contenido con tus amigos
Letralia, Tierra de Letras - Edición Nº 28, del 21 de julio de 1997

Anexos


Llamado a presentación de trabajos para la Revista de la Sociedad Argentina de Lingüística

Rasal
Revista de la Sociedad Argentina de Lingüística

Llamado a presentación de trabajos
Fin del plazo de recepción de trabajos: 15/10/97

(Por favor difunda este mensaje entre quienes puedan estar interesados)

La Rasal es una revista de lingüística, a partir de ahora anual y con referato. Con una perspectiva amplia, está dedicada a dar a conocer en español las investigaciones llevadas a cabo en la Argentina en diferentes áreas, tanto funcionales como formales. Los artículos incluidos deberán representar una gran variedad de áreas como pragmática, etnografía del habla, neuro y psicolingüística, análisis y análisis crítico del discurso, gramática generativa, lingüística aplicada, etc. La política editorial de la Rasal pretende, ante todo, mostrar la diversidad de intereses en los temas y enfoques elegidos por los lingüistas teniendo en cuenta todas las regiones del país. Por el mismo motivo, se aceptarán, además, trabajos interdisciplinarios. La Rasal comienza en su próximo número a reseñar títulos de lingüística general con el objetivo de informar a los lingüistas en la Argentina acerca del desarrollo internacional de nuestra disciplina. Es fundamental el aporte de reseñas y artículos-reseñas que permitan una continua actualización de los investigadores y estudiantes.

En este marco, la Rasal invita a remitir artículos, artículos-reseñas y reseñas para su próximo número: 1997. La fecha de cierre para la entrega es el 15 de octubre de 1997. La presentación de los artículos debe respetar estrictamente las normas indicadas a continuación.

Normas para los colaboradores

  1. Los artículos, artículos-reseñas y reseñias deberán estar escritos en español. Se enviarán dos copias en papel tamaño carta o equivalente y una en disquete en formato Word, WordPerfect o compatible.

  2. Todos los artículos deberán estar precedidos por un resumen de no más de 200 palabras. En este resumen se dará cuenta de la totalidad del artículo, no sólo de las conclusiones.

  3. Los manuscritos se presentarán tipeados, a doble espacio y con amplios márgenes y estarán divididos razonablemente en secciones cuando el caso así lo requiera. Las palabras que se deseen enfatizar, deberán aparecer en negritas. Los términos técnicos cuando aparezcan definidos por primera vez deberán ir en cursiva o itálica. Las palabras extranjeras deberán subrayarse y su traducción irá entre corchetes.

  4. Las figuras y fotografías deberán ser originales preparados para ser reproducidos. Se los enviará en hojas separadas y se los ubicará al final del artículo. Una nota indicadora ubicará en el texto el lugar donde insertar cada figura o fotografía, por ejemplo: "la figura 1 debe ir aquí". Las figuras y fotografías se numeran en forma separada, por ejemplo, figura 1, 2, 3 y fotografia 1, 2, 3. Todas las figuras y fotografías deben estar citadas en el texto.

  5. Las tablas deberán ser numeradas en forma consecutiva y deben estar citadas en el texto.

  6. Las notas se reducirán al mínimo. Cuando sean imprescindibles serán numeradas en forma consecutiva a lo largo de todo el artículo (no por página) y listadas en una hoja aparte titulada Notas al final del artículo precediendo a la bibliografía.

  7. Todas las referencias se citarán en el lugar adecuado del texto por apellido de(l) (los) autor(es), el año de publicación y la paginación si es necesario. No se citará en forma de nota a pie de página. Las citas en el texto se realizarán de las siguientes maneras:

  8. Todas las referencias hechas en el texto se listarán al final del artículo en una sección separada titulada Bibliografía. Deberán ir en orden alfabético por el apellido del autor. Múltiples entradas en un mismo año se colocarán de la siguiente manera: 1970a, 1970b, 1970c. Múltiples entradas de un mismo autor se listarán desde la publicación más antigua a la más reciente, por ejemplo, 1990, 1992, 1995. En entradas donde haya más de un autor se citarán por apellido y nombre del primero y nombre y apellido de los siguientes, separados por y (en el caso de dos autores) o comas e y (en el caso de tres o más autores). No se usarán abreviaturas. Los títulos de los artículos (ya sean en libros o revistas), libros y revistas tendrán solamente la primera letra en mayúscula (salvo los nombres propios). Se debe asegurar dar los números de página de los artículos en libros y revistas y el del volumen y el número en el de los artículos de revistas. Ejemplos:

    Gernsbacher, Morton Ann y T. Givón (eds.) 1995. Coherence in spontaneous text. Amsterdam: John Benjamins.

    Schiffrin, D. 1988. Conversational analysis. En: F. Newmeyer (ed.), Linguistics: The Cambridge Survey, IV. Language: The socio-cultural context, 251-276. Cambridge: Cambridge University Press.

    Maingueneau, Dominique 1996. El ethos y la voz de lo escrito. Versión no. 6: 79-92.

  9. Las reseñas se enviarán, salvo la primera página, de la misma forma que los artículos. La primera página adoptará la siguiente forma: Nombre del autor, título. Ciudad de edición: editorial, año. Cantidad de páginas. Autor del prólogo si lo hubiera. (De la obra reseñada). En la última página, luego de toda la reseña (incluyendo notas y bibliografía) el nombre del autor de la reseña y su dirección se darán así: Reseñado por Dell Hymes, Universidad de Virginia. Charlottesville, Va. 22903. EE.UU.

  10. La aceptación de cada artículo depende del juicio de tres evaluadores anónimos elegidos dentro de la especialidad.

Cierre del plazo para la recepción de artículos: 15 de octubre de 1997.

Mesa ejecutiva
Sociedad Argentina de Lingüística

Dra. María Laura Pardo
Presidente

Prof. Salvio Martín Menéndez
Vicepresidente

Prof. Adriana Lorusso
Secretaria

Prof. Adriana Cortés
Tesorera

       


Depósito Legal: pp199602AR26 • ISSN: 1856-7983