El II Festival de Literatura Fantástica y Creaciones Fantásticas “Celsius 232”, que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto en Avilés, Asturias (España), contará con la participación de los escritores Steven Erikson, Joe Abercrombie, Virginia Pérez de la Puente, Jon Courtenay Grimwood y David Monteagudo.
Estos cinco se incorporan a otros siete autores previamente confirmados, Robert J. Sawyer, Christopher Priest, Nina Allan, Emilio Bueso, Juan de Dios Garduño, Ismael Martínez Biurrún y Javier Ruescas, según informó el Ayuntamiento avilesino.
Celsius 232, en homenaje a la novela Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, y en alusión a la temperatura a la que arde un libro, nació en 2012 con el objetivo de presentar en Avilés lo más destacado de la narrativa de estos géneros producida dentro y fuera de España.
La iniciativa hace especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y otros géneros.
El grupo de escritores “Los Hijos de Mary Shelley” volverá a desarrollar su actividad en Celsius 232, liderados por Fernando Marías.
Además de conferencias, encuentros con autores y presentación de obras habrá numerosas actividades de calle todo el día.
Fuente: EFE