Letras
Seis textos

Comparte este contenido con tus amigos

La cueva

La luna luce hinchada de soberbia, el suelo está cubierto de hojas y ramas secas, el sonido de ramas pisadas y los emitidos por búhos y grillos saturan el viento.

¡Allí está la cueva de donde salen los gélidos pensamientos del sin rostro! Es allí de donde provienen las oraciones tortuosas del presagio exasperado, donde las rocas despiertan gritando alteradas.

Allí está el sin nombre, a quien elevan los rituales del alba. ¡Le invocan! ¡Le buscan en el crepúsculo silencioso!

¡Chillan! Las paredes retumban, se cierra la garganta, se cierra el sepulcro del llanto tragándolo todo, dejando al vacío.

 

Agonizante en plaza abierta

Los zopilotes sobrevuelan su cuerpo. Encorvado, con el espinazo visto a través de su delgada piel, exhala entre sus manos, para sentir su respirar y constatar que aún vive.

¿Para qué? Si al final los zopilotes descenderán a picotear su rostro, a desgarrar su cuerpo, a jugar con sus ojos, a saquearle su lengua...

Los zopilotes descienden y él con sus últimas fuerzas salidas de lo inimaginable, los coge y los destaza.

 

El retorno de la sombra

Se esfuerza por llorar sin lograr siquiera que una sola lágrima brote, al parecer es de esas noches donde no logra concretar su cometido.

—¡Llegaste! —dijo con certeza.

Y la fría Sombra en absoluto silencio se inclina sobre él. Con natural delicadeza posa sus dedos en sus ojos secos y lentamente los cierra.

 

Esquizofrenia

Observo, ¿camino o mis sombras me ridiculizan? Ellas siguen mi camino. Creo que ustedes se están burlando, ¡Sí!, me quieren hacer creer que estoy vivo.

 

Reductio ad metus

Justo encima de mi cuerpo frío y rígido giran en espiral esos oscuros. Ella corre en derredor. Se oculta en el ángulo protegida por su sombra. Apenas sí la puedo ver. Sé que está, pues la ternura escapa por sus ojos brillantes. Huele a fármacos. Huele a humedad. Yo clavado en la cama y ella cercana devorando miedos.

 

El reino

“Y la verdad os hará libres”, gritó el anciano León desde la colina y en menos de un minuto el Reino entero se volvió de piedra.