Noticias
Biblioteca central de Trujillo cierra por deterioro de su estructura
Comparte este contenido con tus amigos

Biblioteca Central de Trujillo: su estructura está cediendo.

La Biblioteca Pública Central Mario Briceño Iragorry, ubicada en pleno corazón de Trujillo, y patrimonio cultural del estado homónimo, en Venezuela, fue cerrada el pasado 25 de junio en razón de que una de las columnas principales que soporta su segunda planta empezó a ceder.

Esto fue motivo urgente para desalojar las instalaciones y suspender cualquier tipo de actividad, luego de lo cual el cuerpo de bomberos local, Protección Civil, la Dirección de Infraestructura (Dinfra), la Alcaldía de Trujillo y la Gobernación de este estado andino, entre otros entes, se hicieron cargo de la situación.

Esta es la única biblioteca que se encontraba activa en Trujillo, pues las del Centro de Historia —o Casa de los Tratados— y el Ateneo desaparecieron.

Edgar Barreto, coordinador de Cultura, quien estaba en el lugar en representación del gobierno regional que dirige el general Henry Rangel Silva, dijo que a través de Dinfra están asumiendo la situación, para levantar el informe y actuar sin tener que limitar a largo plazo las actividades de investigación ni otras que allí se realizan, pero a su vez garantizando la integridad física y la seguridad de los visitantes de la biblioteca.

“Estamos revisando todos los espacios históricos y culturales”, dijo Barreto, quien agregó que el gobierno regional elabora un plan para recuperar los que haga falta, la biblioteca entre ellos.

Fuente: Diario de los Andes