Noticias
Francisco de Asís Fernández
De Asís Fernández: vientos a favor.
Festival de Granada postulado al premio Juscelino Kubitschek
Comparte este contenido con tus amigos

El Festival Internacional de Poesía de Granada, en Nicaragua, fue nominado al premio Juscelino Kubitschek del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó en Managua el poeta Francisco de Asís Fernández el pasado viernes 28 de junio.

Fernández, titular de la Fundación Festival de Poesía, compartió en las redes sociales una carta que el BID le envió comunicando la postulación.

“Vuestra institución fue nominada como candidata potencial a ser galardonada por el Premio Mérito al Desarrollo Regional de América Latina y el Caribe Juscelino Kubitschek, en la categoría Social, Cultural y Científica”, se lee en el mensaje.

“El solo hecho de estar nominados es un gran prestigio para el Festival Internacional de Poesía de Granada, ojalá que los vientos estén a nuestro favor”, escribió el poeta Fernández.

El Festival Internacional se realiza cada año en la turística ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros de Managua, donde cientos de intelectuales de todo el mundo se reúnen para leer sus poemas en calles, parques e iglesias.

Fuente: Télam