Noticias
Yadira Pérez
Pérez: depurado lenguaje.
La poeta Yadira Pérez gana la bienal Semana de la Juventud 2014
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

Con la obra Sin rostro que me diga quién soy, la poeta venezolana Yadira Pérez (Caracas, 1959) obtuvo el premio de la Bienal de Literatura Semana de la Juventud 2014, que convoca en el estado venezolano de Aragua la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, en la ciudad de La Victoria.

La lectura del veredicto estuvo a cargo del poeta Williams Hernández y se llevó a cabo en la plaza Campo Elías de La Victoria el viernes 14 de febrero. El libro de Pérez fue seleccionado, según el jurado evaluador, “por su depurado lenguaje, unidad temática alrededor de temas recurrentes en la poesía universal como la muerte, la alienación, el extrañamiento, el miedo y las tragedias del hombre moderno”.

El jurado, integrado por los poetas Gonzalo Fragui (Mérida, Venezuela), Susana Reyes (San Salvador, El Salvador) y Jorge Gómez Jiménez (Aragua, Venezuela), concedió igualmente menciones honoríficas a Dolherencia, de Luis Eduardo Barraza, natural del estado Zulia, y a Quehaceres de adentro, de Norys Nicoliello Lía, de Carabobo.

La autora ganadora es poeta, narradora e investigadora y tiene una licenciatura en educación mención desarrollo cultural. Ha publicado los poemarios Al roce de tu lenguaje (1996) y Ritual que se prolonga (2005). Textos suyos aparecen en las antologías El secreto martes (1994), Poesía de Aragua (1996), Narrativa aragüeña (1997), Muestra de minificción aragüeña (2001) y Senderos en el tiempo (2005), entre otras.

Fuente: Organizadores de la bienal