Noticias
Pedro Enrique Rodríguez
Rodríguez: desencanto posmoderno.
Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo a Pedro Enrique Rodríguez
Comparte este contenido con tus amigos

El escritor venezolano Pedro Enrique Rodríguez (Maracay, 1974) obtuvo por decisión unánime del jurado, con su libro Antiguas postales del fin del mundo, que presentó con el seudónimo “Rocamadour”, el II Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo, según el veredicto hecho público el 7 de abril por los jueces Gabriela Kizer, Rafael Castillo Zapata y Luis Moreno Villamediana.

“Se trata de un libro orgánico, maduro y sin estridencias”, explica el veredicto. “Su dicción narrativa sosegada y su tono memorioso, conversacional e irónico, resultan justos y pertinentes en la configuración de un paisaje autobiográfico que se levanta sobre el telón de fondo de un hipotético fin de la historia. En ese contexto, visible desde el título, se asoma la lectura incisiva de la vida de un hombre en la era del desencanto posmoderno”.

Rodríguez es psicólogo clínico y docente en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en Caracas. En 2007 fue uno de los 15 finalistas (entre más de 5.000 cuentos) del concurso de cuentos de Radio Francia Internacional (RFI).

El autor ya ha ganado otros importantes certámenes, como el Concurso Transgenérico 2008 de la Fundación para la Cultura Urbana (FCU) con su libro Oficio de lectores o el Concurso de Poesía José Barroeta 2012 con el poemario La fugaz caligrafía del resplandor. Su libro El silencioso vuelo de los peces fue editado en 2009 por Equinoccio.

El jurado decidió otorgar además una mención al poemario presentado con el seudónimo “Un sapo negro”, cuya autoría es de Franklin Hurtado. En esta segunda edición de este certamen, que es convocado por la editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar (USB), participaron 71 obras.

Fuente: Equinoccio