Comparte este contenido con tus amigos
Letralia, Tierra de Letras - Edición Nº 32, del 15 de septiembre de 1997

Buzón


Propuesta para hacer cursos sobre literatura

6 de septiembre de 1997

Qué tal, Jorge:

Lo felicito de antemano por tan magnífica labor llevada a cabo con tesón y esfuerzo por dar a conocer lo mejor de la literatura y el desarrollo motivante hacia la escritura y el apoyo a los nuevos valores.

Mi inquietud es referente a si se podría generar en la red y a través de Letralia, cursos gratuitos sobre cómo llegar a ser un escritor; es decir, yo sé que esta cualidad es innata en el ser humano pero no sobraría de por demás que se llevaran eventos de esta naturaleza; si es el caso, ¿me podrías indicar a qué Web podría dirigirme si vosotros no disponéis de ese sistema?

Cordialmente,

Nestor Raúl Quintana S.
Cali, Valle del Cauca, Colombia.


Material bibliográfico para internos penitenciarios

2 de septiembre de 1997

Hola, amigos:

La presente es una solicitud de donación de material de lectura (libros, revistas, bibliografía en general), para un grupo de internos del penal provincial que desean conformar una biblioteca con la cual puedan facilitar sus estudios y acceso a información y conocimiento.

Piensan inaugurar su propia biblioteca, a fines de septiembre. Para lo cual les vendría muy bien contar con vuestra generosidad, al cederles cualquier tipo de material que consideren que para ellos pueda ser un valioso auxiliar en sus estudios y reinserción en la sociedad.

La carta que se transcribe se trata de un pedido informal, no oficial, organizado por un grupo de internos, con apoyo de sus familiares y de algunos medios convocantes. Al margen de eso, por vía formal, se está gestionando la construcción y puesta en marcha de la biblioteca.

Asi, será bienvenido todo material (nuevo o usado) que pueda servir para los objetivos indicados en la presente.

A fin de facilitar la organización del material recibido, y de garantizar en lo posible la transparencia del procedimiento, se sugiere el siguiente método para concretar las entregas:

De preferencia, comunicar por correo electrónico modo y fecha de cada envío, a fin de prever los medios para recibirlo. Se solicita expresamente utilizar medios que permitan garantizar y verificar la entrega efectiva, y minimizar extravíos. Por ejemplo, utilizar el correo certificado, y evitar el envío por medio de cartas o encomiendas simples. Debido a las propias características de distribución de las empresas de correo, no se puede garantizar la recepción de todo el material que sea enviado, y por eso es que se solicitan estas precauciones mínimas, por los fines indicados de transparencia, seguridad y efectividad.

En fecha cercana a la inauguración de la biblioteca, se entregará el material a sus destinatarios, quienes dispondrán del mismo de acuerdo a sus propios criterios, y será difundido por estos mismos medios, el listado del material recibido, o será puesto a disposición de quienes lo soliciten en caso de ser un listado de gran extensión.

Los donantes anónimos permanecerán de ese modo en el mismo listado, y éste será entregado junto al material recibido, a sus destinatarios con una copia a los coordinadores del programa "Con Alma y Vida".

Posteriormente a la inauguración (prevista en fecha cercana al 24 de septiembre), el material que se siga recibiendo, se recibirá y entregará mensualmente o bimestralmente (de acuerdo al volumen recibido), por el mismo procedimiento que en esta primera vez, y por un período mínimo estimado en 6 meses.

Esperando entonces vuestra siempre atenta cordialidad y solidaridad.

Pueden difundir este mensaje, por los medios que crean adecuados.

Para cualquier comunicación o consulta, pueden utilizar la dirección de correo convencional indicadas, o las de email que figuran al pie de la presente, que se transcribe a continuación:

San Juan, 30 de agosto

Programa Con Alma y Vida
Radio Colón (LV1)
De mi mayor consideración:

Enrique Omar Villacorta, interno alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, actualmente alojado en el Pabellón Nº 8 (Ex-Alcaidía), respetuosamente me presento ante quien corresponda y expongo.

Que vengo a solicitar una donación de material de lectura, en especial libros de cualquier clase y textos escolares, teniendo en cuenta que acá hay internos que se encuentran cursando estudios primarios, secundarios y universitarios.

Se me ha permitido llevar a su conocimiento, que es la intención de los internos alojados en este pabellón, fundar una biblioteca el próximo 24 de septiembre, día en que se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced, y conociendo su sensibilidad para la comunidad en general, es que apelamos a su colaboración para con quien ha errado el camino y desea recuperar un lugar en la sociedad.

Agradeciendo desde ya su buena predisposición, hago propicia la oportunidad para saludarlo con mi más distinguido respeto y consideración.

Firma: Enrique Omar Villacorta
DNI: 24.225.755

Difundido el martes 02/09/97 (12:30 ARG):

Programa: "Con Alma y Vida"
Conductor: Osvaldo Bermuyal
Locución: Fabiana Gómez
Periodistas: Malís, Yélamo, Podda, Lucero, Bustelo, Nacusi
Horario: Lunes a Viernes, de 09:00 a 13:00 hs
Radio: Colón (LV1) AM/FM (el programa es en Colón AM)
Cobertura: Provincia de San Juan y Zona Nuevo Cuyo, Argentina

Se difunde por este medio con conocimiento de la emisora, del equipo de producción del programa, y aval expreso de la locutora F. Gómez.

Ricardo M. Morales
San Juan, Argentina