Depósito Legal: pp199602AR26 • ISSN: 1856-7983

Letralia, Tierra de Letras, es una revista literaria dedicada a divulgar el trabajo intelectual de escritores hispanoamericanos, dentro y fuera de la red Internet.

Envíe sus comentarios, críticas o material literario a info@letralia.com.

Edición 32 - 15 de septiembre de 1997
Nuestra próxima edición: 6 de octubre de 1997


Comparte este contenido con tus amigos
Editorial
La Tierra de Letras,
a vuelo de pájaro

"Proyecto para volar" es el nombre de un conjunto de obras del artista venezolano Rafael de Pool, una de las cuales se hizo merecedora, a principios de este mes —aunque la entrega es el 26— del Gran Premio de Pintura en la III Bienal Internacional de Bellas Artes de Lima, Perú. La noticia es especialmente agradable para Letralia pues De Pool no es sólo un artista venezolano, sino que es de Cagua, la misma ciudad desde donde enviamos esto que está usted leyendo ahora, y es por demás un gran amigo al que aprovechamos de saludar incluyendo una sucinta crónica en esta edición.

Algo que teníamos pendiente desde hacía bastante tiempo, pero que por desconocer algunas precisiones técnicas fue postergado hasta hoy, fue la abreviación de nuestro URL para que los internautas puedan recordarlo con mayor facilidad. Como por el momento Letralia sigue siendo un proyecto mantenido únicamente con nuestros escasos recursos económicos y nos es imposible adquirir nuestro propio dominio en la red, hemos recurrido al redireccionador que la empresa Monolith ofrece gratuitamente. Así que, además de estos URLs:

http://www.letralia.com

http://www.ojala-l.org/letralia

que son los que gentilmente nos proveyeron nuestros amigos de Nexus, en México, a cargo de Emilio Osorio, usted puede entrar a Letralia, Tierra de Letras, por esta nueva dirección:

http://letralia.home.ml.org

Para finalizar, les invitamos a leer con atención toda nuestra edición 32, pero particularmente nuestra sección "El buzón de la Tierra de Letras", pues allí estamos reflejando la petición de los internos de una prisión argentina que están pidiendo al mundo que les ayuden a constituir su biblioteca. Que sean, pues, los libros, los encargados de sanar heridas del alma por esos lares.

El editor.


Post Scriptum

"La literatura es un fenómeno en constante proceso de cambio. Las formas y los temas de hoy no son eternos. Pero el oficio literario es justamente eso, un oficio. Un enfrentamiento permanente con el lenguaje, un cuestionamiento sincero de lo propio y un exigirse constante y estar claros en que no se trata de un mero pasatiempo a resolver durante los ratos libres o en los instantes depresivos".

Luis Barrera Linares, "Borrón y cuento nuevo".
Publicado en el Papel Literario del diario El Nacional (20 de julio de 1997).