Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Elías Pino Iturrieta será el pregonero de una Filuc que se organiza contra viento y marea

sábado 30 de septiembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Elías Pino Iturrieta
Pino Iturrieta fue escogido por los organizadores dados su trayectoria académica, su formación profesional y su compromiso como participante asiduo de la Filuc.

El profesor e historiador Elías Pino Iturrieta fue designado como el pregonero de la XVIII Feria Internacional del Libro Universidad de Carabobo (Filuc), que se realizará del 28 de octubre al 5 de noviembre en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (Ciem) del municipio Naguanagua, en Carabobo (Venezuela), bajo el lema “Para seguir leyendo” y en homenaje a los escritores Ana María del Re, Orlando Chirinos y Armando Rojas Guardia.

Jessy Divo de Romero, rectora de la universidad, las autoridades rectorales y el comité organizador de la feria decidieron realizar la decimoctava edición del evento literario luego de analizar en profundidad la situación del país.

Unas cuarenta casas editoriales establecidas y emergentes mostrarán en la XVIII Filuc sus propuestas literarias.

Debido a que la Filuc no dispone de una partida especial, se hicieron ajustes para adecuarla a las circunstancias presupuestarias, como la utilización de menos espacios —solo serán ocupados los 2.200 metros cuadrados de la Carpa Venezuela del recinto y se dispondrán cerca de setenta stands—, y optimizar costos en pro de la calidad de las actividades ofrecidas al público asistente.

No obstante, la Filuc cuenta con el apoyo de las embajadas de Argentina, España, Francia, Líbano e Italia, además de varias instituciones y empresas públicas y privadas que hicieron posible su desarrollo.

“Será una feria más pequeña, pero mantendrá su esencia y seguirá siendo una gran aula”, afirmó Rosa María Tovar, presidente del comité organizador de la Filuc. Aunque la próxima edición no sería una fiesta literaria como en años anteriores, Tovar aseguró que resultará en una ocasión para “el reencuentro de los venezolanos”.

“En momentos tan difíciles como los que actualmente está atravesando Venezuela, el libro es un aliado fundamental para el desarrollo de la sabiduría y lograr una mejor comprensión de lo que acontece”, aseveró Tovar.

Unas cuarenta casas editoriales establecidas y emergentes mostrarán en la XVIII Filuc sus propuestas literarias. A su vez, los salones de conferencias llevarán por nombre Juan Rulfo y Gonzalo Rojas, además del tradicional Chamario. Otras expresiones culturales volverán a hacerse presentes en el Café Concert.

Sobre el pregonero de la feria, la trayectoria académica, la formación profesional y el compromiso de Pino Iturrieta como participante asiduo de la Filuc en años anteriores fueron motivos más que suficientes para que el comité organizador lo eligiera para esa tarea.

Por otra parte, este año serán homenajeados la poeta y ensayista venezolana Ana María del Re, el narrador Orlando Chirinos y el poeta, ensayista y tallerista literario Armando Rojas Guardia. En el caso del Chamario, sección dedicada a los niños carabobeños, rendirá tributo en esta oportunidad al cuentacuentos Pío Lara, otro colaborador consecuente del encuentro.

Finalmente, un solo escritor internacional ha sido confirmado hasta el momento: José Andrés Rojo, sociólogo, ensayista y columnista del diario El País de España, hasta el momento el único escritor internacional confirmado.

Mayor información: WebTwitterInstagramFacebook
Fuente: Filuc
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio