Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Sonia Rico presentará en Barcelona su novela Entresuelo izquierda

sábado 2 de junio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Sonia Rico
Rico viajó a Rusia para investigar el mundo de las páginas que ofrecen mujeres de ese país en matrimonio.

El jueves 7 de junio a las 19 horas se presentará en Barcelona Entresuelo izquierda, la primera novela de la escritora española Sonia Rico, que ha sido publicada por la editorial La Vocal de Lis. La actividad, que tendrá lugar en la Sala Sagarra del Ateneu Barcelonès, contará con el apoyo de Antònio Lozano, periodista cultural y escritor.

“Entresuelo izquierda”, de Sonia Rico“La novela surge de una curiosa página de Internet que visité (sin querer) en casa de unos conocidos”, dice Rico sobre Entresuelo izquierda. “En la página, mujeres rusas publicaban su perfil para conocer hombres para matrimonio. Me chocó tanto que hubiera tantas mujeres deseando encontrar marido de esa forma, por un lado, y que hubiese cientos de hombres, por otro, tan solos o desesperados o anhelantes de compañía…”.

Rico explica que, tras varios años de investigación, pudo hablar con personas a ambos lados de la página, viajó a Rusia, contactó con agencias y descubrió que la mayoría son, en realidad, un timo, y que juegan con la desesperación de muchos hombres que sólo quieren un poco de compañía y alguien que les escuche. “Las mafias están detrás y se nutren de ello”, prosigue la autora.

En Entresuelo izquierda, Alex, cansado de estar solo en su entresuelo, encuentra por Internet unas páginas para conocer chicas rusas. Así conoce a Olga, cuya entrada en su vida provoca cambios inesperados en su rutina. Pasarán una semana juntos en Barcelona durante la cual Olga se revelará como una persona distinta a la que Alex creía haber conocido a través de la Web. Ella acabará desapareciendo sin dar ninguna explicación y Alex, desesperado, luchará por dar con ella o encontrar un sentido a lo ocurrido que le saque de su incertidumbre.

Sonia Rico es psicóloga, perito grafóloga y escritora. Textos suyos han sido publicados en las antologías Mejor no te cuento (2017), de relatos sobre tabúes, y su segunda parte, Fobos tiene la culpa (2018), sobre fobias. Participa activamente en la revista digital Culturamas y mantiene una página sobre sus experiencias personales como escritora. Además, coordina un club de lectura feminista en Barcelona.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio