Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Gabriela Rosas, Graciela Yáñez Vicentini y Jorge Gómez Jiménez leerán poesía en la UCV

sábado 16 de junio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gabriela Rosas, Graciela Yáñez Vicentini y Jorge Gómez Jiménez
Rosas, Yáñez Vicentini y Gómez Jiménez protagonizarán el cuarto recital poético de la Unidad de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Los poetas venezolanos Gabriela Rosas, Graciela Yáñez Vicentini y Jorge Gómez Jiménez protagonizarán el miércoles 20 de junio a las 3 de la tarde un recital poético en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, actividad organizada por la escritora y docente Daniela Jaimes Borges y la Unidad de Extensión de la facultad.

Rosas ha ganado, entre otros reconocimientos, el primer lugar en el Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Pérez Bonalde (1995) y el primer lugar en la Bienal de Literatura Lydda Franco Farías, mención poesía (2014). Ha publicado los poemarios La mudanza (1999), Agosto interminable (2008), Blandos (2013) y Quebrantos (2015). Textos suyos han sido traducidos a varios idiomas e incluidos en diversas antologías poéticas y de cuentos. Editora del Stand Up Poetry del portal Inspirulina y de la sección Poesía joven de Venezuela en Letralia.

Yáñez Vicentini es licenciada en Letras por la UCV y gerente cultural y correctora de Ediciones Letra Muerta, así como coordinadora editorial del Papel Literario del diario El Nacional. Autora de los poemarios de Egarim Mirage: Espejeos al espejo (2006) e Íntimo, el espejo (2015). Ganadora del segundo lugar del certamen de poesía del Ateneo de Caracas (1997), finalista del concurso de minificciones Mosaico (2017) y ganadora de una mención en el Concurso Anual Transgenérico (2018). Textos suyos han sido incluidos en antologías y publicaciones periódicas nacionales; en las revistas Asfáltica y Separata (México) y LALT (muestra bilingüe, Universidad de Oklahoma, Estados Unidos).

Gómez Jiménez (Cagua, 1971) edita desde 1996 la revista literaria Letralia, Tierra de Letras. Autor de Dios y otros mitos (1993), Los títeres (1999), El rastro (2009), Mar baldío (2013) y Juez en el invierno (2014), entre otros títulos. Su revista Letralia obtuvo el Premio Nacional del Libro (Venezuela, 2007) y ha sido en dos ocasiones finalista, y una vez mención honorífica, en los premios Stockholm Challenge (Suecia; 2006, 2008, 2010).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio