Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Marcos Tarre-Briceño conversará durante un mes con sus lectores en Caracas

martes 2 de octubre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Marcos Tarre-Briceño
Tarre-Briceño tendrá cuatro sesiones el 4, 11, 18 y 25 de octubre en la Biblioteca de Los Palos Grandes.

El escritor venezolano Marcos Tarre-Briceño, el autor de género negro más leído en su país, protagonizará cuatro sesiones del Club de Lectura de Novela Negra y Policial “Sospechosos Habituales”, que se realizarán los jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre, de 10:30 de la mañana a 12:30 del día, en la Biblioteca Los Palos Grandes del municipio Chacao, en Caracas.

La obra de Tarre-Briceño está construida con narrativa directa, plenas de imágenes dinámicas, tramas impactantes llevadas a cabo por personajes descarnados y con desenlaces electrizantes. Muchos otros elementos de su creatividad y manejo de la escritura podrán ser compartidos y discutidos con él en estas sesiones.

Yajaira Requena, coordinadora del club de lectura, recordó que este autor es fundador del grupo de escritores Orilla Negra Venezuela (@OrillaNegraV), que reúne a creadores de novela negra en el país. Junto a Cultura Chacao idearon este espacio de encuentro para los amantes del género y que, además, es antesala de la Semana Negra, que del 14 al 21 de octubre ofrecerá una serie de actividades relacionadas con esta rama literaria.

Tarre-Briceño es un investigador incansable y analista de seguridad ciudadana y delincuencia organizada. Esa experiencia lo llevó a escribir columnas sobre el tema en prensa de Venezuela y Latinoamérica. Es profesor en la Universidad Central de Venezuela y es frecuentemente entrevistado en programas de radio y televisión, así como en prensa escrita nacional e internacional sobre el tema.

En 1983 publicó su primera novela, Colt Comando 5.56, que se convirtió en best-seller y fue adaptada al cine por César Bolívar en 1986. Tarre creó al personaje Gumersindo Peña, “funcionario policial borderline, simpático, mujeriego, tropical e informal, pero que termina resolviendo los casos a su manera”, como lo describe el propio autor.

Seis años después, con Operativo Victoria Tarre-Briceño quedó entre los finalistas del Premio Rómulo Gallegos y en 1999 Bala morena le da esa misma figuración en el Premio Planeta. “Tarde de enero” ganó el Concurso de Cuentos Lola Fuenmayor, en 1987, y con “Carros de fuego”, en 1998, obtuvo el primer lugar como finalista del Concurso de Cuentos del diario El Nacional. “Los pelaos van primero” mereció mención publicación de la Semana Negra de Gijón en 2005.

Bar 30, la amenaza de Paraguaná, se presentó en la Feria del Libro de Bogotá, Colombia, en 1994. El autor fue invitado a participar en la Semana Negra de Gijón en 2016.

La participación en este Club de Lectura ofrece la oportunidad de lograr información de primera mano a quienes desean convertirse en escritores de novela negra. Los interesados pueden solicitar mayor información a través del correo electrónico yajairarequena@gmail.com, los teléfonos (0424) 1171929 y (0212) 7164890 o vía Twitter en @OrillaNegraV y @BibliotecaLPG.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio