Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Juan José Arreola será recordado en México por su centenario

jueves 11 de octubre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan José Arreola
Arreola protagonizará un congreso-homenaje del 15 al 19 de octubre.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en coordinación con otras instituciones educativas y particulares, realizará del 15 al 19 de octubre un congreso-homenaje para conmemorar el centenario del natalicio del escritor mexicano Juan José Arreola (1918-2001), se informó en conferencia de prensa el martes 9 de octubre.

Titulado “Varia Arreola. Las invenciones de Juan José a 100 años de su nacimiento”, el evento tendrá lugar en diversas sedes de la capital mexicana con mesas, conferencias magistrales y foros en torno a la vida y la obra del autor de Confabulario, así como un par de conciertos y la proyección del cortometraje Cayunda, dirigido en 1974 por Bosco Arochi y narrado por Arreola.

Además se realizará la lectura dramatizada de Tercera llamada, ¡tercera!, o comenzamos sin usted, una de las dos obras teatrales del autor, y la exposición fotográfica “Metáfora de plata”, de Enrique Villaseñor, en la que se mostrará material que ha permanecido inédito durante cuarenta años.

En la realización de este congreso-homenaje también colaboraron la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), el Centro de Cultura Casa Lamm, la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y la Asociación Nacional de Actores (Anda).

Entre los participantes se encuentran familiares, ex alumnos y personalidades de la cultura mexicana. Entre ellos, Orso Arreola, hijo del autor, y los escritores Margo Glantz, Sara Poot, Hernán Lara Zavala, Juan Villoro, Gerardo de la Torre, Adolfo Castañón y Gonzalo Celorio, así como el periodista Javier Aranda Luna.

La inauguración será el lunes 15 de octubre, a las 9 horas, en la UAM-Iztapalapa, donde habrá actividades ese mismo día y al siguiente; el miércoles 17, la sede será la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejado; el 18, la Facultad de Filosofía y Letras de la Unam, y será clausurado el viernes 19 en Casa Lamm.

Fuente: La Jornada
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio