Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

40 autores alzarán la voz en Caracas el Día Mundial de la Poesía

martes 19 de marzo de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Poesía en voz alta. Una lectura por la vida y la libertad

Las voces de Rafael Cadenas y Armando Rojas Guardia encabezarán el jueves 21 de marzo en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas, a partir de las 4 de la tarde, un recital a cielo abierto por el Día Mundial de la Poesía, una actividad en la que participarán unos cuarenta autores que leerán textos inspirados por la crítica coyuntura que vive Venezuela en la actualidad.

“Poesía en voz alta. Una lectura por la vida y la libertad” es un evento coordinado por Cultura Chacao junto a las organizaciones Provea, Fundación para la Cultura Urbana, Fundación La Poeteca, Pen Club Venezuela, Qué Leer, Letralia, Autores Venezolanos, La Parada Poética, Dale Letra y La ONG, y las casas editoriales Oscar Todtmann Editores, Gisela Cappellin Ediciones, Dcir Ediciones, Editorial Eclepsidra y Editorial Letra Muerta.

Con la conducción del periodista Jaime Bello León, y además de los maestros Cadenas y Rojas Guardia, el recital contará con la participación de Silvio Mignano, Adriana Gibbs, Ana María Hurtado, Ana María Velázquez, Arturo Gutiérrez Plaza, Astrid Lander, Beatriz Alicia García, Carmen Verde, Daniela Jaimes-Borges, Edda Armas, Edgar Vidaurre, Elisabetta Balasso, Flavia Pesci Feltri, Gabriela Kizer, Gisela Cappellin, Graciela Yáñez Vicentini, Héctor Caldera, Joaquín Marta Sosa, Joaquín Ortega, Jorge Gómez Jiménez, José Antonio Parra, Karla Castro, Leonardo Melero, Luis Gerardo Mármol, María Clara Salas, Gabriela Rosas, María Antonieta Flores, Milagros Socorro, Moraima Guanipa, Rafael Castillo Zapata, Ricardo Ramírez Requena, Roberto Echeto, Rodrigo Lares, Samuel González-Seijas, Sonia Chocrón, Tibisay Guerra, Tina Oliveira, Yéiber Román y Yoyiana Ahumada.

También tomarán el micrófono los destacados actores Julie Restifo, Luigi Sciamanna, Javier Vidal, Héctor Manrique y Jan Vidal.

Para acompañar la actividad, durante todo ese día los autores compartirán poesía en la red con la etiqueta #PoesíaEnVozAltaPorVenezuela.

El 21 de marzo fue proclamado en 1999 por la Unesco como el Día Mundial de la Poesía por considerar que “la poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación”.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio