Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentan segunda edición de Discurso en sociedad, de Teun A. van Dijk y Oscar Iván Londoño Zapata

martes 5 de noviembre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Discurso en sociedad”, de Teun A. van Dijk y Oscar Iván Londoño Zapata
La Universidad Tecnológica de Pereira acoge la presentación de Discurso en sociedad. Póster: Oscar Alberto Carrillo Henao

El viernes 8 de noviembre a las 6 de la tarde será presentada la segunda edición de Discurso en sociedad, libro de Teun A. van Dijk y Oscar Iván Londoño Zapata que ofrece un panorama general de la trayectoria investigativa del prestigioso lingüista europeo, y que fue publicado por la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim), de Argentina. La actividad tendrá lugar en la Sala Magistral 1 de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Londoño Zapata presentará el libro y Adriana Bolívar, Juan Eduardo Bonnin —prologuistas— y Carlos Gazzera —director de Eduvim—, como académicos invitados, abordarán elementos importantes de la obra y su publicación.

Realizado en forma de una gran entrevista, Discurso en sociedad explora la trayectoria por las diferentes etapas del pensamiento de Van Dijk, en un volumen que también es un recorrido por el origen y el desarrollo del Análisis del Discurso.

¿De qué manera ha integrado la semántica en sus análisis discursivos?, ¿cómo surgió la noción de macroestructura semántica en sus investigaciones?, ¿qué motivó su interés por la psicología cognitiva?, ¿cómo ha evolucionado su teoría sobre la pragmática del texto?, ¿qué diferencias se establecen entre la lingüística crítica y el Análisis Crítico del Discurso?, ¿cómo ha construido su perspectiva sobre el poder?, ¿por qué el racismo constituye una práctica discursiva de polarización ideológica?, ¿cuál es su posición sociopolítica?, son algunas de las preguntas que Van Dijk responde a Londoño Zapata en este libro.

Discurso en sociedad, sintagma que mejor designa el trabajo de van Dijk dentro del Análisis Crítico del Discurso o los Estudios Críticos del Discurso, no solo presenta un recuento las etapas investigativas de este prominente lingüista europeo, sino que motiva a analistas del discurso —tanto expertos como novatos— a profundizar sus planteamientos.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio