Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La VII Feria del Libro de Historia Dominicana será virtual y estará dedicada a la mujer

martes 10 de noviembre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
VII Feria del Libro de Historia Dominicana
El evento tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre y las actividades podrán seguirse a través de la web del Archivo General de la Nación.

Del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo la VII Feria del Libro de Historia Dominicana, que estará dedicada a las historiadoras Mu-Kien Adriana Sang Ben, Carmen Durán y Lusitania Martínez y tendrá como tema central “La mujer en la historia dominicana”. Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, esta edición se realizará en las plataformas digitales del Archivo General de la Nación (AGN), que organiza el evento.

El AGN ha preparado un amplio programa de actividades dirigido a niños, jóvenes y adultos. Habrá tres talleres, doce conferencias, tres paneles, once charlas, presentaciones artísticas y proyección de documentales y largometrajes, entre otras actividades. Y aunque no habrá venta presencial de libros, cada librería participante tendrá un perfil con toda su información y oferta bibliográfica, descuentos incluidos, en la web del AGN.

Durante los cinco días de la feria se pondrán a circular diez libros, entre ellos Catálogo de víctimas de la dictadura de Trujillo en los fondos del Archivo General de la Nación, movimientos y memorias, de Roberto Cassá, y la novela histórica Batey, de Tarquino Donastorg, entre otras obras.

Las homenajeadas de este año presentarán también conferencias. Mu-Kien Adriana Sang Ben abordará el tema “Minerva Mirabal: la mujer, la heroína”; Carmen Durán hablará sobre “Un capítulo en la historia de la mujer”, y Lusitania Martínez tratará el tema “Sufragismo dominicano, siglos XIX y XX. La dimorfia sexual”.

Además, este año el AGN presentará el panel internacional “Los archivos en tiempos de pandemia”, con la participación de los directores de los archivos generales de Puerto Rico, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Todas las actividades serán presentadas en línea, abiertas al público y con acceso gratuito desde la web del AGN. La feria cuenta con el apoyo de Banreservas, El Nuevo Diario, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic), El Caribe, DGCINE, El Nacional, Hoy, JJ Consulting, Acento, Cinemateca Dominicana, Diario Libre, el Ministerio de Cultura y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fuente: Diario Dominicano
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio