Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Ana Teresa Torres presentará su novela Diorama

jueves 4 de marzo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Ana Teresa Torres
Ana Teresa Torres firma una distopía cuyo escenario es el Reino de la Alegría. El libro será presentado en Zoom el jueves 11 de marzo. Fotografía: Renato Donzelli

El jueves 11 de marzo será presentada, a través de la plataforma Zoom, la novela Diorama, título de la reconocida narradora venezolana Ana Teresa Torres (Caracas, 1945), con palabras a cargo de Florence Montero, Violeta Rojo y Ricardo Ramírez Requena, según informó en nota de prensa el sello Monroy Editor, que abre con este título su Colección de Narrativa Contemporánea.

Diorama es el retrato distópico de un mundo en el que no hay certidumbres, como no sea el miedo al futuro, dice el comunicado. El escenario de la narración es el Reino de la Alegría, en el que se decreta la felicidad obligatoria y sus habitantes son sometidos por fuerzas oscuras que todo lo vigilan y controlan. Mientras intentan sobrevivir entre el desconcierto y la carencia, lo que daban por sentado comienza a desaparecer, ya sean lugares, personas o libros.

“Diorama”, de Ana Teresa Torres
Diorama, de Ana Teresa Torres (Monroy Editor, 2021).

La autora de Doña Inés contra el olvido, Los últimos espectadores del acorazado Potemkin y La escribana del viento, entre otros títulos, ha dicho de Diorama que “es una novela escrita casi en el mismo orden en que las escenas y diálogos se presentaban en mi imaginación y las secuencias se fueron ordenando espontáneamente”.

“Así mismo las recogí y podría decir que me siento hasta cierto punto sorprendida por el resultado”, continúa la autora. “Siempre en la construcción de una novela ocurre algo en cierto modo similar, pero en este caso tuve la impresión de que me encontraba con una historia inesperada, como quien ve una película por primera vez. Los personajes no estaban previstos sino que aparecían como al azar. De ese modo, al mismo tiempo que la escribía la iba leyendo y atravesando momentos de humor, de nostalgia, de horror, y así también me gustaría que el lector pudiera sorprenderse en su recorrido”.

Torres es individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Además de varios libros de ensayo, entre los que destacan Historias del continente oscuro: ensayos sobre la condición femenina (2007) y La herencia de la tribu: del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana (2009), ha publicado las ficciones El exilio del tiempo (1990), Doña Inés contra el olvido (1992), Vagas desapariciones (1995), Malena de cinco mundos (1997), Los últimos espectadores del acorazado Potemkin (1999), La favorita del señor (2001), Cuentos completos (2002), El corazón del otro (2005), Me abrazó tan largamente (2005), Nocturama (2006), La fascinación de la víctima (2008) y La escribana del viento (2013). Su obra ha recibido diversos e importantes reconocimientos dentro y fuera de Venezuela.

Monroy Editor dedicará su nueva colección, que es coordinada por la escritora e investigadora Violeta Rojo, a la novela corta, inédita, de escritores consagrados y de jóvenes talentos que viven fuera y dentro de Venezuela. De esta forma se expande el catálogo que, desde 2014, ha estado dedicado a libros de fotografía de autores contemporáneos venezolanos.

La presentación de Diorama será el jueves 11 de marzo a las 6 de la tarde (hora de Venezuela) a través de la plataforma Zoom. Para recibir el enlace de acceso al evento, los interesados deben escribir a monroyeditor@gmail.com.

Fuente: Monroy Editor
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio