Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Vuelve en septiembre la Feria del Libro Dominicano en Nueva York

sábado 22 de mayo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Feria del Libro Dominicano en Nueva York
El anuncio fue hecho por la comisionada Lourdes Batista en el salón Andrés Francisco Requena del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

La comisionada dominicana de Cultura en Estados Unidos, Lourdes Batista, anunció el jueves 20 de mayo que la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que estuvo cinco años suspendida, tendrá una nueva edición del 24 al 26 de septiembre de este año, con el libro y los escritores como protagonistas y enfocada en el tema de la migración dominicana.

Batista y el comité organizador ofrecieron una rueda de prensa en el salón Andrés Francisco Requena del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

“Luego de 5 años sin realizarse, la Feria del Libro Dominicano en la ciudad de Nueva York será una realidad gracias al apoyo de los líderes de la comunidad, empresarios y el Ministerio de Cultura”, agregó Batista. “Estamos trabajando en un levantamiento de todos los escritores dominicanos de la diáspora con miras de poder adquirir sus obras literarias y ponerlas a disposición de la comunidad, porque no queremos que ningún escritor se quede fuera”.

La feria, que es dirigida por Francisco Javier Fuentes, estará dedicada al académico, escritor y sociólogo dominicano destacado en Estados Unidos, doctor Silvio Torres Saillant. Incorporará a los autores dominicoamericanos que escriben en inglés y su programación incluirá un pabellón juvenil e infantil, un pabellón de cine, teatro, pintura y música; conferencias, talleres literarios, de historia e identidad dominicana, presentación de libros y la participación de casas editoriales de República Dominicana y Nueva York.

Además de Fuentes, el comité organizador de la Feria del Libro Dominicano está compuesto por la poeta Ross Benjamin, la activista Wilma Tamayo, el historiador Marino Mejía, Ramón Penzo, Jacinto Núñez, Víctor Villar, Ana Isabel Saillant, Edwin Castillo Frías, Elsa Camacho, Yunior Figueroa, Yeuryes Tobal, Rosmery Sánchez, Tania Muñoz, Darío Tejeda, Mirtha Bergés, entre otros.

Fuente: Diario Dominicano
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio