Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Christiane Dimitriades presentará su poemario El cuarto jugador con Dcir Ediciones

viernes 11 de junio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Christiane Dimitriades
Christiane Dimitriades escribió El cuarto jugador al comienzo de la cuarentena, en el primer semestre de 2020.

Con palabras de la poeta y ensayista Graciela Yáñez Vicentini y de la editora y poeta Edda Armas, el sábado 19 de junio será presentado el poemario El cuarto jugador, de la poeta venezolana Christiane Dimitriades, en un acto que se realizará en la librería Kalathos, en Caracas, en apoyo solidario al sector librero venezolano, y que será transmitido a través de la plataforma Zoom.

Este nuevo libro de Christiane Dimitriades ve luz editorial en la colección de poesía Dcir como uno de los dos títulos de la dupla 2020, y fue escrito en Caracas durante la cuarentena del primer semestre de ese año. Los 43 textos que lo conforman ofrecen al lector “una prosa poética y filosófica impecable, inteligente y muy necesaria para sobrellevar con lucidez la incertidumbre, muy dentro del pensamiento de Cioran, pero sin ninguna estridencia”, según la filósofa María Clara Salas.

“En el bridge hay cuatro jugadores, dos parejas”, dice Dimitriades. “El cuarto jugador es el otro, no participa del carteo durante esa mano, está en silencio, sólo extiende sus barajas sobre la mesa para que su pareja, es decir, el declarante, las interprete y juegue también las que están dispuestas en el lugar del ‘muerto’”.

La poeta española Verónica Aranda afirma en el texto de contraportada: “La poesía de Christiane Dimitriades oscila entre el aforismo, la filosofía del lenguaje y lo fragmentario (…). Escribir poesía implica la aniquilación del yo para dialogar con otras voces, implica adentrarse en una atmósfera de inestabilidad verbal donde nombrar no traza caminos, sino que deja simples rastros. De ahí la importancia del silencio, simbolizado en el cuarto jugador del bridge. Porque las palabras son como naipes que quedan borrados después de cada partida, ‘en una pérdida ancestral’”.

“El cuarto jugador”, de Christiane Dimitriades
La presentación de El cuarto jugador, de Christiane Dimitriades, será el sábado 19 de junio a las 3 de la tarde.

Dimitriades nació en El Cairo, Egipto, en 1953, y llegó a Venezuela a los tres años de edad. Reside en Caracas. Es licenciada en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela, casa de estudios donde ejerció como profesora de Estética en la Escuela de Arte, de la que fue directora entre 1993 y 1996. Ha publicado poesía y ensayos sobre arte en revistas especializadas en Venezuela.

Es autora de la novela Sabath (Grijalbo, Caracas, 1997) y de los poemarios Del eterno retorno (La Draga y el Dragón, 1987), Encuentro del poeta con el psicoanalista (Fundarte, 1991) y Voz de fondo (Oscar Todtmann Editores, 2019).

Creada en 2015, Dcir Ediciones publica dos poemarios al año, exclusivamente poesía de autores venezolanos. En su catálogo ya figuran doce autores: María Clara Salas, Néstor Mendoza, Blanca Strepponi, Rubén Ackerman, Cristina Gutiérrez Leal, Carlos Egaña, Jhon Stredell Rivera, Cecilia Ortiz, Blanca Elena Pantin y Carlos Iván Padilla, a los que se suman Christiane Dimitriades y Adalber Salas Hernández, correspondientes a 2020.

La colección Dcir Ediciones se distingue por su logo, creado por el maestro Cruz-Diez y que sintetiza con eficacia el sentido de crear puentes de la editorial, exaltado con el diseño gráfico de la colección creado por la artista visual Annella Armas, quien también es autora de las fotografías de las portadas, con la coordinación editorial a cargo de Edda Armas y María Clara Salas. Los libros de Dcir están disponibles en las librerías de Caracas El Buscón, Kalathos y Sopa de Letras.

La presentación de El cuarto jugador, de Christiane Dimitriades, tendrá lugar el sábado 19 de junio a las 3 de la tarde. Para solicitar acceso al evento en la plataforma Zoom o recibir más información sobre el libro o la autora, es preciso escribir a dcirediciones2015@gmail.com.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio