Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La RAE analizará el estado del idioma español en la inteligencia artificial

jueves 17 de junio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Real Academia Española (RAE)
La sede de la RAE será el escenario en el que se desarrollará el encuentro.

Un encuentro con los responsables de algunas de las principales tecnológicas adscritas al Proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (Leia) tendrá lugar en la sede de la Real Academia Española (RAE) el lunes 21 de junio a partir de las 11 de la mañana.

La actividad, que consistirá en un debate con un turno de preguntas para los periodistas, analizará el estado del español en la inteligencia artificial, tratará de dilucidar qué tan prioritario es nuestro idioma para este campo, explorará el papel del idioma español en la tecnología e informará de los avances del proyecto Leia, que tiene entre sus funciones regular el lenguaje de las máquinas para que estas hablen un correcto español.

Participarán Santiago Muñoz Machado, director de la RAE; Marie Mulot, gerente general de Amazon Alexa en España; Ester Marinas, responsable de marca y reputación de Google España y Portugal; David Carmona, director general de Inteligencia Artificial en Microsoft Corporation, y Chema Alonso, director de la unidad global de Consumo Digital de Telefónica y director técnico de Leia.

Debido a la situación sanitaria y las recomendaciones indicadas por las autoridades, el aforo de este acto es reducido, por lo que se precisa acreditación. Los medios que deseen cubrir informativamente este acto de forma presencial tienen que acreditarse en el departamento de Comunicación de la RAE a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@rae.es. También se podrá seguir la jornada en el canal de YouTube de la RAE.

Fuente: RAE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio