Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Autores de Venezuela, México y España protagonizan en septiembre el Jamming Poético

miércoles 22 de septiembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jamming Poético de Caracas
Los venezolanos Andrea Sofía Crespo Madrid, Carlos Katán y Franklin Hurtado, la española Silvi Orión y la mexicana Carla Faesler protagonizarán la actividad el domingo 26.

Después de celebrar el 90º aniversario del Ateneo de Caracas en agosto, el Jamming Poético tendrá lugar el domingo 26 de septiembre a las 3 de la tarde, hora de Venezuela (2 de la tarde en Ciudad de México; 9 de la noche en Madrid), a través de la plataforma Zoom, y en esta ocasión contará con los poetas Andrea Sofía Crespo Madrid (Venezuela), Carlos Katán (Venezuela), Silvi Orión (España), Franklin Hurtado (Venezuela) y Carla Faesler (México), presentados por Georgina Ramírez y Graciela Yáñez Vicentini.

La actividad, que por este año cuenta con el respaldo de la Embajada de España, ha cumplido ya una década promoviendo espacios para el encuentro a través de la poesía. Los recitales se realizaban una vez al mes en la terraza del Ateneo de Caracas y se fueron convirtiendo en una tradición dentro de la cultura del país, efectuándose adicionalmente en festivales de lectura en las ciudades venezolanas de Caracas, Maracaibo y Valencia, pero también en Miami, Nueva York y Bogotá.

El Jamming Poético, que en su nueva etapa establece intercambios con poetas de otros países, es una lectura en la que un grupo de poetas, sin un orden prestablecido, recita sus poemas encadenándose mediante hilos temáticos, en tiempo real. Se desarrolla así un contrapunteo pues cada poeta va “siguiendo la pista” de quien leyó antes, y participa sólo cuando tiene un texto de algún modo relacionado con el previo.

El equipo del Jamming Poético está compuesto por las poetas y editoras venezolanas Keila Vall de la Ville, Kira Kariakin, Georgina Ramírez, Graciela Yáñez Vicentini y Eleonora Requena, que organizan y coordinan los recitales todos los meses.

 

Sobre los poetas

Andrea Sofía Crespo Madrid (Venezuela, 1995). Traductora y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, cuyo Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana le concedió una beca de colaboración (2017-2018) para estudiar la obra de Rafael Cadenas. Ha publicado los poemarios Tuétano (La Poeteca, 2018), Tuétano/Marrow, en edición bilingüe español/inglés (Ojos de Sol, 2020) y Ayes del destierro (Libero, 2021). De 2015 a 2017 editó para la revista Canibalismos.

Carlos Katán (Venezuela, 1992). Poeta, editor y licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela. Ganador del III Concurso de Poesía Lugar Común / Embajada de Italia en 2018 con el libro Formas de la aridez, publicado en edición bilingüe español/italiano (Alliteratïon, 2020). Es autor también del poemario El libro de las máquinas (Ultramarina, 2021). Sus textos han aparecido en diferentes antologías y medios digitales e impresos y han sido traducidos al italiano y al francés.

Silvi Orión (España, 1987). Poeta, pintora, viajera. Licenciada en Comunicación Audiovisual, con un máster en Guion, Dirección y Producción de Cine, se especializa en Dirección de Arte y Escenografía. Tiene tres libros de poesía publicados por Amargord Ediciones: Veinteañeros (2015), Amapolas (2017) y Yonkiemocional / Saturnales (2020). Cuenta con su propio estudio de pintura El Espazzzio y tienda-galería online http://silviorion.storenvy.com/.

Franklin Hurtado (Venezuela, 1985). Poeta, licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela y magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar. Se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Letras de la UCV y como redactor y corrector de libros y medios impresos y digitales. Ha publicado los poemarios Sal (Monte Ávila Editores, 2013; Premio Autores Inéditos 2012) y Miel negra (El Taller Blanco, 2020; mención del II Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo 2013).

Carla Faesler (México, 1967). Escritora y poeta experimental. Es autora de la novela Formol (Tusquets, 2014), considerada el mejor libro publicado en 2014 por la revista La Tempestad; y de los libros de poesía Ríos sagrados que la herejía navega (Ediciones Mixcóatl, 1996), No tú sino la piedra (Ediciones El Tucán de Virginia, 1999), Anábasis maqueta (Editorial Diamantina y Difocur, 2004; Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2002), Catábasis exvoto (Bonobos Editores, 2011) y DRON (Mi madre era granadero) (Impronta Casa Editora, 2020).

El Jamming Poético de septiembre se realizará a través de la plataforma Zoom del Ateneo de Caracas. Los interesados en participar pueden solicitar acceso escribiendo a los correos formacion.ateneo@gmail.com y jammingpoetico@gmail.com.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio