Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2021 se celebrará en formato híbrido

viernes 24 de septiembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2021 (Filo 2021)
Filo 2021 no se realizará en su escenario habitual de la Alameda de León.

Del 15 al 24 de octubre se realizará, en veintiocho sedes tanto dentro como fuera de la capital oaxaqueña y con formato híbrido, la 41ª Feria Internacional del Libro de Oaxaca (Filo 2021), en la que participarán alrededor de 275 invitados en 250 actividades (135 presenciales y 115 virtuales), según informó Vania Reséndiz, directora general del encuentro editorial mexicano.

“La virtualidad llegó para quedarse: eso es algo que funciona muy bien, nos funcionó muy bien el año pasado, por lo que pensamos que debía estar presente, pero también hay una necesidad de reactivar las labores presenciales. Entonces, vamos a hacer una feria híbrida, con actividades presenciales y virtuales”, agregó Reséndiz.

Luego de evaluar diferentes posibilidades, se aceptaron las dificultades de regresar al escenario habitual de la Alameda de León, por las previsiones que impone la pandemia de Covid-19. “Empezamos a platicar con los directivos de los museos y centros culturales de Oaxaca y de municipios aledaños sobre si podíamos vincularnos. Así, se va a realizar en diversos espacios que han trabajado con actividades culturales durante mucho tiempo y se han visto afectados por el cierre de los espacios: la feria nos permitirá rehabitar estos espacios y reencontrarnos con lo que tenemos programado para la feria”.

La Filo 2021 ofrecerá conferencias, presentaciones literarias, conciertos, talleres y funciones de cine y escénicas. Entre los espacios en Oaxaca que albergarán estas actividades se encuentran el Museo de Filatelia, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, la Biblioteca Pública Margarita Maza y librerías de la Proveedora Escolar, además de la Ex Hacienda de San José, en Atzompa, o el Centro de las Artes de San Agustín.

En este contexto, se entregará el Séptimo Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, dirigido a escritoras de 18 a 35 años de edad. A esta convocatoria, abierta de manera bienal, aplicaron 306 participantes de dieciséis países. También se celebrará la Cátedra Aura Estrada, donde participarán Rachel Kushner y Kim Gordon.

Algunos de los autores participantes serán Tanya Huntington, Abril Castillo, Isabel Zapata, Jazmina Barrera, Yolanda Segura, Verónica Gerber, Gabriela Jáuregui, Luna Marán, Bernardo Esquinca, Alberto Ruy Sánchez, Barbara Jacobs, Gabriela Wiener, Belén López Peiró, Juan Pablo Villalobos, Benito Taibo, Verónica Gerber, Juan Villoro, Emily Gould, Yásnaya Aguilar y Camilla Townsend.

Fuente: Milenio
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio