Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El Jamming Poético de octubre será con poetas de Argentina, Cuba, España, Italia y Venezuela

jueves 21 de octubre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jamming Poético de Caracas
Remei González Manzanero, Legna Rodríguez Iglesias, Valeria Melchiorre, Flavia Pesci Feltri y Silvio Mignano protagonizan la cita poética mensual.

Los poetas Remei González Manzanero (España), Legna Rodríguez Iglesias (Cuba), Valeria Melchiorre (Argentina), Flavia Pesci Feltri (Venezuela) y Silvio Mignano (Italia) participarán en el Jamming Poético de Caracas, con presentación a cargo de Keila Vall de la Ville y Eleonora Requena, el domingo 31 de octubre a las 3 de la tarde (hora de Venezuela), a través de la plataforma Zoom.

El Jamming Poético surgió hace diez años con recitales el último domingo de cada mes en la terraza del Ateneo de Caracas. Consiste en que cada poeta lee un texto que se relacione temática o estilísticamente con el que leyó el autor anterior. Se han celebrado jammings también en Maracaibo y Valencia (Venezuela), en Miami y Nueva York (Estados Unidos) y en Bogotá (Colombia).

Como consecuencia de la pandemia el Jamming Poético se realiza actualmente de forma virtual y desde agosto de 2021 cuenta con el respaldo de la Embajada de España. Sus organizadoras son las poetas y editoras venezolanas Keila Vall de la Ville, Kira Kariakin, Georgina Ramírez, Graciela Yáñez Vicentini y Eleonora Requena.

 

Poetas de octubre

Remei González Manzanero (España, 1990) es graduada en Filología Hispánica, Premio Nacional de Fin de Carrera, con másters en Ciencia Cognitiva y Lenguaje y en Formación del Profesorado en la Universidad de Barcelona, donde cursa un doctorado en Didáctica de la Lengua. Ha sido profesora de instituto de lengua castellana y literatura y, recientemente, profesora de español en la Universidad del Witwatersrand de Johannesburgo. Autora de los poemarios La verdad que no vemos (XVI Premio Águila de Poesía 2020) y Habitantes de un paraíso minúsculo (Premio La Equilibrista 2020), próximo a publicarse. Autoeditó el fotopoemario Puzzle berliniano y los cuadernos de poesía La confesión de la carne: desdenes del vacío y El mundo de las almohadas.

Legna Rodríguez Iglesias (Cuba, 1984) ha publicado, en poesía, Hilo+Hilo (2015), Chicle (ahora es cuando) (2016), Transtucé (2017); en narrativa, La mandarina mecánica (2015), No sabe/no contesta (2015), Las analfabetas (2015), La mujer que compró el mundo (2017), Mi novia preferida fue un bulldog francés (2017), entre otros. Premio Iberoamericano de Cuentos Julio Cortázar 2011, premio Casa de Las Américas 2016 con Si esto es una tragedia yo soy una bicicleta (teatro), Paz Prize 2016 de The National Poetry Series con Miami Century Fox (sonetos, 2017) y Premio Centrifugados de Poesía Joven con Mi pareja calva y yo vamos a tener un hijo (2019). Escribe las columnas “Irrelevante” en la revista digital El Estornudo y “53 Noviecitas” en Hypermedia Magazine. Ha sido traducida al inglés, alemán, italiano y portugués.

Valeria Melchiorre (Argentina, 1970) es doctora en Letras por la Universidad de París 8. Docente de literatura argentina e investigadora. Autora de los libros Amelia Biagioni: la “ex-centricidad” como trayecto (2014) y La suerte del poema (2017). En poesía ha publicado algunos libros hoy inhallables: Los dictados de la moda, El hombre que soy yo en un cuadro de Francis Bacon y “La cita”, en volumen junto a tres poetas; y, recientemente: Trilogía del temblor (2019), Fuego amigo (2020) y Carne molida (2021). Editora de la Poesía completa de Amelia Biagioni (2009). Traductora del inglés y el francés; coautora de la edición bilingüe de Pierre-Jean Jouve, De Las bodas a Tiniebla. Antología poética 1925-1966 (2016). Dirige el espacio cultural Zancada, para difundir y tejer redes entre artistas de variadas disciplinas.

Flavia Pesci Feltri (Venezuela, 1968) es autora de los poemarios Lugar de tránsito (ganador del concurso nacional de literatura de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes, Apula, 2012); Cuerpo en la orilla (Oscar Todtmann, 2017) y trazos en fuga (2021), con el mismo sello. Ha sido incluida en diversas antologías poéticas, nacionales: Antesala (2010), La voz de la ciudad (2012), Sesión de nuevas voces (2014), 102 poetas Jamming (2014), Cien mujeres contra la violencia de género (2015), e internacionales: Todas las mujeres [fulanas y menganas] (Miami, 2018), y La desconocida que soy (Madrid, 2018). Ha participado en los talleres de poesía de Astrid Lander, Luis Enrique Belmonte, Rafael Castillo Zapata, Armando Rojas Guardia, Santos López e Igor Barreto.

Silvio Mignano (Italia, 1965) es escritor, poeta, artista y diplomático; antiguo embajador de Italia en Bolivia y Venezuela y, actualmente, en Suiza y Liechtenstein. En Italia ha publicado cuatro poemarios y cinco novelas, así como libros de cuentos y cuentos para niños, como Il regalo del rinoceronte (2004), ilustrado por él mismo. Muchas de sus obras han sido traducidas al español; entre ellas, el libro de cuentos El bolígrafo boliviano (2015), la novela Una lección sobre el amor (El Estilete, 2017) y su último poemario, Los viernes santos (Alliteratïon, 2020), que saldrá próximamente en Miami traducido al inglés, bajo este mismo sello. En los primeros meses de 2022 aparecerá, en Italia, su nuevo poemario. Ha traducido y publicado a numerosos poetas venezolanos.

El Jamming Poético de Caracas será el domingo 31 de octubre a las 3 de la tarde, hora de Caracas y Miami; 4 de la tarde, Buenos Aires, y 9 de la noche, Barcelona y Berna, a través del Zoom del Ateneo de Caracas. Los interesados en asistir pueden solicitar el enlace correspondiente a los correos formacion.ateneo@gmail.com y jammingpoetico@gmail.com.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio