Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

El amor sin rectitud, de José Graterón Namías, será presentada en YouTube por Eclepsidra

martes 24 de mayo de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“El amor sin rectitud”, de José Graterón Namías

Como parte de la celebración de los 28 años de Eclepsidra, la editorial venezolana lanzará en su canal de YouTube, a través de un documental, la novela El amor sin rectitud, del venezolano José Graterón Namías. La actividad tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 4 de la tarde, hora de Venezuela, con palabras de la poeta y médico psiquiatra y psicoterapeuta Ana María Hurtado y el novelista Rafael Baralt Lovera.

En El amor sin rectitud, primera novela de Graterón Namías, el autor nos adentra en el amor homoerótico, sin prejuicios, a través de una relación mediada por el mundo onírico. Este libro llegó a la editorial Eclepsidra de la mano del reconocido poeta y ensayista Armando Rojas Guardia (1949-2020), quien afirma en la contratapa que Graterón Namías es poseedor de “una prosa tersa, incisiva, elocuente, a veces lírica, siempre límpida, que transparenta los hechos relatados con rigurosa asertividad, con enorme poder de sugestión”.

Los lectores están frente a una lectura que por un lado conmueve, por otro cuestiona e indaga, interpela al lector, nos moviliza y nos pone el espejo para mirar ese roce del destino, de la vida misma, la cotidiana, la que transgrede: “El armiño no era como el cisne blanco. Sabiéndose acorralado, prefería morir antes que sentir mancillado su manto, aunque al mantenerlo puro se jugara la vida justificando así su muerte”.

“El amor sin rectitud”, de José Graterón Namías
El amor sin rectitud, de José Graterón Namías (Eclepsidra, 2021). Disponible en Amazon

Graterón Namías es empresario, graduado en el Instituto Universitario de Mercadotecnia (Isum). Tiene más de tres décadas dedicándose al ejercicio de escribir. Ha realizado talleres literarios con Armando Rojas Guardia, Luis Gerardo Mármol y José Balza.

Hurtado es poeta, escritora, ensayista, médico psiquiatra y psicoterapeuta. Ha sido docente y conferencista en el Posgrado de Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas, en el Centro de Estudios Junguianos de Caracas, Proyecto Pasión País y su Escuela de Ideas, en el Espacio Anna Frank, Cultura Mundis, entre otros. Ha publicado los poemarios La fiesta de los náufragos (2015) y El beso del arcángel (2018; en coautoría con Leonardo Torres). Premio de narrativa Julio Garmendia (Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, UCV, 1984).

Baralt Lovera es ingeniero de Sistemas. En 2012 gana el primer lugar en el Concurso de Cuentos de la Fundación Casa Uslar Pietri. En 2015 publica su novela Identidad compartida con Ediciones B. Algunos de sus textos han sido publicados en la red literaria Falsaria, impresa en España y difundida en Europa. Artículos suyos han sido divulgados en diversos espacios literarios digitales, así como en medios impresos dentro y fuera de Venezuela.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio