Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Yolanda Regidor y Antonio María Flórez asistirán por España a Feria del Libro de Manizales

sábado 9 de julio de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Yolanda Regidor y Antonio María Flórez
Yolanda Regidor acaba de publicar La última cabaña y Antonio María Flórez El hombre que corría en el parque, ambas novelas con excelente acogida crítica.

Los escritores extremeños Yolanda Regidor y Antonio María Flórez representarán a España en la 13ª Feria Internacional del Libro de Manizales, una de las más importantes de Colombia, evento que tendrá lugar del martes 16 al domingo 21 de agosto, lo que supone un reconocimiento a la calidad y calado de la obra de ambos autores.

Regidor y Flórez fueron seleccionados por Acción Cultural Española del Ministerio de Cultura y Deporte de España en el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española que fomenta la presencia internacional de los creadores, profesionales y artistas de la nación ibérica que tengan propuestas emergentes que reflejan la pluralidad de la cultura actual y que necesitan una proyección exterior.

La autora cacereña, Premio de Novela Ciudad de Jaén en 2014, y el autor dombenitense, acaban de publicar sendas novelas que están teniendo una excelente acogida crítica. La última cabaña, publicada por Lumen, es una obra sobre la soledad y la vida salvaje, de corte intimista y con una prosa concisa, de gran precisión y sumamente cuidada, que desde tres enfoques narra la historia de El escolta y su redención moral. De otra parte, El hombre que corría en el parque, de la Editora Regional de Extremadura en su colección Letras Americanas, acaba de ser publicada también en Colombia por la prestigiosa editorial de la Universidad de Caldas; en ella el autor hace una crónica novelada de la historia reciente de España vista a través de los ojos de un emigrante colombiano que nos depara múltiples sorpresas y enfoques.

Regidor formó parte de la delegación extremeña en la X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en 2016 y Flórez ha liderado varios procesos de intercambio entre escritores colombianos y extremeños.

Este año se recupera la presencialidad en el Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, “el lugar donde las palabras viven” y el evento buscará que los lectores se aventuren con la imaginación, se apasionen con la ciencia, recorran los luminosos caminos de la poesía, entiendan el mundo desde lo narrado y revivir las voces de la historia.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio