Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El escritor Fabio Morábito en conversación online con Latin American Literature Today

martes 9 de agosto de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Fabio Morábito
En la actividad, que se transmitirá por Facebook y YouTube, Morábito hablará de su obra con Francisco José Cruz, Gina Saraceni y Ana García Bergua, bajo la moderación de Arturo Gutiérrez Plaza.

El jueves 11 de agosto, a partir de las 5 de la tarde (CST), el escritor ítalo-mexicano Fabio Morábito (Alejandría, Egipto, 1955) participará en una conversación online con los autores Francisco José Cruz (España), Gina Saraceni (Venezuela) y Ana García Bergua (México), con la moderación de Arturo Gutiérrez Plaza (Venezuela), editor asociado de la revista Latin American Literature Today (LALT).

Morábito es el autor destacado de la más reciente edición de LALT. El especial, aparte de una entrevista por Gutiérrez Plaza, incluye los textos “Los versos apátridas de Fabio Morábito”, de Cruz; “El excursionista”, de García Bergua; “El llanto de una lengua”, de Saraceni, y “Tras las casas rodantes del precoz traidor y el ladrón honesto”, de Gutiérrez Plaza.

Poeta, narrador, ensayista y traductor, Morábito reside en México desde 1969. Estudió Letras Italianas en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y Traducción Literaria en El Colegio de México. Ha colaborado con Cartapacios, Diálogos, La Gaceta del FCE, Revista de Bellas Artes, Revista Universitaria, sábado, Vuelta y otras publicaciones. Sus libros más recientes son el poemario A cada cual su cielo (2021) y el libro de cuentos La sombra del mamut (2022).

Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio de Narrativa Antonin Artaud 2006 por Grieta de fatiga, el Premio Bellas Artes Narrativa Colima para Obra Publicada 2017 por Madres y perros y el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018 por El lector a domicilio, así como el Premio Roger Caillois 2019, otorgado por el PEN Club Francés. Parte de su obra se ha traducido al alemán, inglés, italiano, francés y portugués.

La conversación será transmitida en los canales de LALT en las redes sociales Facebook (facebook.com/latamlittoday) y YouTube (youtube.com/watch?v=qEifJoos6Xc).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio