Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Tres visiones de Maracay se encontrarán en la Universidad Nacional Abierta

martes 27 de septiembre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
De la ciudad y sus sentidos
Maikel Ramírez, José Briceño y Astrid Salazar intervendrán en “De la ciudad y sus sentidos” el 8 de octubre en la capital aragüeña.

Los escritores Maikel Ramírez y Astrid Salazar, y el fotógrafo José Briceño, ofrecerá sus perspectivas particulares de la ciudad de Maracay en el foro “De la ciudad y sus sentidos”, que tendrá lugar el sábado 8 de octubre en la biblioteca de la Universidad Nacional Abierta (UNA), en el marco de la celebración de los 45 años de esta casa de estudios.

Maikel Ramírez, escritor y profesor de la sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar, pronunciará su charla “Me verás volar por la ciudad (jardín) de la furia”, en la que partiendo de la emblemática canción de Soda Stereo analizará el concepto de “ciudad jardín” que se asocia a la capital aragüeña y revisará algunas obras literarias y fílmicas sobre jardines y la actividad humana de caminar.

A continuación, el docente y fotógrafo José Briceño presentará su trabajo “La mirada urbana, la fotografía móvil como testigo imperfecto”, en el que da una mirada al paisaje citadino a través de la fotografía móvil. Contra la modalidad clásica, Briceño destacará la relevancia del teléfono celular en el estado actual del arte fotográfico.

La actividad cerrará con la charla “Poesía y ciudad”, de la docente, escritora y editora Astrid Salazar, para quien la contemplación de la ciudad, desde sus estridencias a los tonos bucólicos, termina vertiéndose en su creación poética, tal como lo podrán apreciar los asistentes en las piezas personales que la poeta leerá.

La organización y la moderación de esta actividad especial para celebrar el 45º aniversario de la UNA están a cargo del filósofo y profesor de lingüística Cristóbal Camejo, docente de la institución.

“De la ciudad y sus sentidos” se llevará a cabo el sábado 8 de octubre a las 10 de la mañana en la biblioteca de la Universidad Nacional Abierta, ubicada en el edificio Corpbanca, en la calle Soublette de Maracay. Estará abierta al público en general.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio