Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Fedosy Santaella dictará octava edición de su taller de narrativa en línea

miércoles 28 de septiembre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Fedosy Santaella
Santaella brinda orientación narrativa en seis sesiones. Fotografía: Tania Villalón

El escritor venezolano Fedosy Santaella (Puerto Cabello, 1970) dictará por octava ocasión su exitoso taller de narrativa en línea, que emplea como plataforma Google Meet e incluye clases teóricas y prácticas, a partir del lunes 10 de octubre.

El taller de Santaella dará a conocer una batería de herramientas estructurales para ponerlas en práctica en el proceso de creación narrativa, con el objetivo de integrar las experiencias propias de lecturas y de vida al proceso de creación.

Por medio de la lectura de otros autores, también se buscará reconocer las estrategias narrativas utilizadas por los participantes en los distintos relatos. Se pretenderá así que salgan del taller con cuentos de su autoría, debidamente revisados por ellos mismos y el instructor en las prácticas.

Serán seis clases, una de teoría y cinco de práctica, con periodicidad semanal (los lunes a partir de las 7:30 de la noche, hora de Caracas) y con una duración de dos horas cada una. Habrá asignación de ejercicios, lectura en aula virtual y discusión grupal.

Santaella ha publicado tanto cuento como novela con editoriales como Alfaguara y Ediciones B en Venezuela, con Norma en México y en España con Pre-Textos y Editorial Milenio, y poesía con Oscar Todtmann Editores y LP5 Editora. En 2009 fue becario del programa internacional de escritura de la Universidad de Iowa y en 2010 quedó entre los diez finalistas del Premio Cosecha Eñe de España.

En 2013 ganó el concurso de cuentos del diario El Nacional. Ese mismo año estuvo entre los nueve finalistas del premio de novela Herralde. En 2016 se hizo acreedor del premio internacional Novela Corta Ciudad de Barbastro. En 2021 publicó la novela Hopper y el fin del mundo con Editorial Milenio y en 2022, el libro de poemas Daemon con LP5 Editora.

Los interesados en el taller de narrativa en línea de Fedosy Santaella podrán escribirle al autor directamente a su correo, fedosy@gmail.com.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio