Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Centro Catalán de Caracas ofrecerá la lectura “Poetas catalanes a viva voz”

martes 21 de marzo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Zaira Castro, Luis Gerardo Mármol y Hernán Zamora
Zaira Castro, Luis Gerardo Mármol y Hernán Zamora se pasearán por la mejor poesía catalana contemporánea.

El Centro Catalán de Caracas continúa su ciclo de crónicas catalanas con el evento “Poetas catalanes a viva voz”, una lectura en español y catalán a propósito del Día Mundial de la Poesía que tendrá lugar el sábado 25 de marzo, y en la que participarán la actriz y soprano Zaira Castro; el matemático, profesor y poeta Luis Gerardo Mármol, y el arquitecto, profesor y poeta Hernán Zamora.

Esta especial lectura visitará algunas de las voces más importantes de la poesía catalana contemporánea y siguiendo lo señalado por la Unesco al instituir en 1999 el Día Mundial de la Poesía para “honrar a los poetas y revivir tradiciones orales de recitales de poesía”.

La lectura brindará poemas en castellano y catalán de reconocidos autores catalanes como Jaime Gil de Biedma, Salvador Espriu, Joan Margarit y Pere Gimferrer. Asimismo, se harán presentes poetas venezolanos de origen catalán, como Carlos Rocha, y voces más recientes de la poesía catalana recogidas en sus antologías por la editorial venezolana LP5 Editora, entre ellas Jéssica Pujol Durán, Marta Pérez Sierra, Mireia Companys Tena, Iris Parra, Susanma González Turigas, Manuel Bellver, Ricard Garcia, Anna Gas, Imma López Pavia, Consol Martínez, Maria Antònia Massanet, Carles Mulet Grimalt, Marta Pérez i Sierra, Joan de la Vega y Josep Manel Vidal.

Una selección de los poemas será leída en catalán por Montserrat Ranera i Torrallardona, integrante de la junta directiva del Centro Catalán de Caracas y profesora de catalán desde hace más de veinte años. Además, Zaira Castro interpretará a capela algunas canciones de Joan Manuel Serrat en español y en catalán.

La lectura “Poetas catalanes a viva voz” será el sábado 25 de marzo a las 10:30 de la mañana y la entrada es libre y gratuita. El Centro Catalán de Caracas está ubicado al final de la tercera avenida de Los Palos Grandes.

“Poetas catalanes a viva voz”, lectura en el Centro Catalán de Caracas
La lectura “Poetas catalanes a viva voz” será en el Centro Catalán de Caracas el 25 de marzo.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio