Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El Festival Gabo celebrará su 11ª edición con más de cien invitados

miércoles 31 de mayo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Festival Gabo
Este año el Festival Gabo se realizará en el Gimnasio Moderno, el teatro Colón y otros espacios de Bogotá.

Del 30 de junio y al 2 de julio se celebrará en Bogotá, con más de cien invitados internacionales, la undécima edición del Festival Gabo, que bajo el lema #TodosEnLasHistorias está dedicado al periodismo, la ciudadanía y la cultura en Iberoamérica.

Organizado por la Fundación Gabo, el festival tiene como objetivo reunir a los mejores contadores de historias de Iberoamérica y promover espacios de reflexión y debate, así como exaltar el periodismo ético, riguroso, innovador y de servicio público.

La sede principal será el Gimnasio Moderno en la capital colombiana, pero también habrá otros puntos de encuentro para los participantes y asistentes: tres bibliotecas distritales, diversas librerías y otros espacios en los distritos creativos La Playa y Teusaquillo.

Rodrigo García Barcha, Leila Guerriero, Martín Caparrós, Óscar Martínez, Jennifer Ávila, Yásnaya Elena A. Gil, Luis García Montero, Juan Gabriel Vázquez, Diana López Zuleta, Ginna Morelo, Juanita León, Darío Adanti, María Teresa Ronderos, Didine Umunyana, Mónica González, Felipe Restrepo Pombo y Jon Lee Anderson son algunas de las personalidades que asistirán este año.

Durante tres días, se ofrecerá una agenda nutrida que incluirá más de diez clases magistrales y quince talleres sobre periodismo y nuevas narrativas. Además, habrá cinco shows de pódcasts y una programación de actividades en torno al cine, la música, la fotografía, los videojuegos, el cómic y otros formatos.

El Festival Gabo organiza su programación de acuerdo a seis ejes temáticos: diversidad, innovación e inteligencia artificial, medios nativos digitales, relatos sonoros y podcasts, poesía y periodismo, y libertad de expresión.

Además, en el marco del evento se llevará a cabo la entrega del Premio Gabo, que cada año reconoce lo mejor del periodismo iberoamericano en diferentes modalidades. Los finalistas en las categorías de la presente edición (texto, fotografía, audio, imagen, cobertura) acompañarán la programación en la que se darán a conocer los ganadores. La ceremonia tendrá lugar en el teatro Colón.

Entre los invitados estará la periodista hondureña Jennifer Ávila, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2023, como informamos en Letralia 391. Ávila es reportera, directora y cofundadora de Contracorriente, y recibe el galardón por ejercer un periodismo comprometido con la verdad, la justicia y combativo con la violencia estructural de los gobiernos.

Fuente: Festival Gabo
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio