Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La Biblioteca Nacional de España expone su poco conocida colección de manuscritos persas

lunes 5 de febrero de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Exposición “Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España”
La exposición “Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España” estará abierta al público del 8 de febrero al 11 de mayo.

El jueves 8 de febrero será inaugurada la muestra “Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España”, que hasta el 11 de mayo permitirá dar una mirada a esta poco conocida colección y cuyos comisarios son Saeideh Ghasemi y Fernando Escribano Martín.

La exposición pone de relieve los vínculos históricos significativos entre España y Persia, especialmente en momentos clave de la historia, los cuales se ven reflejados en los dieciocho ejemplares que conserva la institución.

Entre los documentos que el público podrá apreciar se encuentran, entre otros documentos, las descripciones que del mundo oriental hizo en el siglo XV el navegante González de Clavijo (1403-1406), que visitó al Tamerlán, las del siglo XVII por García de Silva y Figueroa (1614-1624) y las del siglo XIX por Adolfo Rivadeneyra y Sánchez (1874-1875), quien abrió la primera legación en Irán y escribió Viaje al interior de Persia.

La colección de manuscritos persas de la BNE consta de dieciocho ejemplares. La mayoría están escritos en persa, pero alguno lo está en árabe y en persa, o en turco y en persa. Su procedencia es variada, y su relevancia muy significativa. En cuanto a los temas tratados, los manuscritos persas en la BNE llaman la atención por su variedad, destacando los literarios.

El horario de la muestra será de lunes a viernes de 9:30 a 20 horas y los sábados de 9:30 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: BNE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio