Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

3 razones para leer más en 2019

domingo 13 de enero de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!

3 razones para leer más en 2019, por Arianne Cuárez

¿Leer más fue uno de los objetivos que apuntaste en tu lista de deseos de año nuevo? Pues bien, te daremos buenas noticias: no eres el único que se ha fijado este objetivo.

Cada vez más personas se interesan en incorporar el hábito de la lectura a sus vidas por diferentes razones, que van desde actualizar conocimientos sobre un tema específico (lo que implica permanecer horas frente a la pantalla de su computadora, tableta o teléfono celular) hasta disfrutar de la sensación de intimidad y gozo que proporciona la lectura en papel, especialmente si hablamos de un poemario o una novela, por ejemplo.

Sin embargo, si te ha costado adaptar la lectura a tu rutina diaria o si aún no te sientes muy convencido de querer hacerlo, te invito a que leas conozcas las tres razones por las cuales, definitivamente, leer más es uno de los hábitos que debes trabajar este año.

  1. Leer fortalecerá tus conocimientos. Tal como lo mencionamos al inicio de este artículo, leer es una excelente forma de incrementar y fortalecer tus conocimientos en un tema específico. Justo ahora, cuando más profesionales deciden dejar la oficina para ofrecer servicios a través de Internet, como autónomos, la lectura y la formación autodidacta se convierten en los principales y más valiosos recursos para que estés actualizado en las tendencias y demandas de tu sector. ¿Quieres dar un primer paso para leer más? Te invitamos a que este año te animes a armar tu propia biblioteca especializada con los temas que más te gusten.
  2. Leer afina tu ojo y también tu pluma. Leer es el mejor ejercicio para todos aquellos que quieren comenzar a escribir. La lectura te permitirá no sólo identificar tu propio estilo sino también saber cuáles son los temas que inquietan a otros escritores contemporáneos, de qué manera abordan y desarrollan ellos el contenido y cómo puedes tú, a partir de tus inquietudes y destrezas, trabajar tu obra. No podemos definir con exactitud cuál es el ritmo de lectura ideal para cada persona; sin embargo, te animamos a que leas al menos un par de libros al mes.
  3. Leer es placentero. No hace falta detenernos demasiado en este punto. Los buenos lectores ya lo saben: la lectura es un hábito sagrado, que no conoce de descanso y que no puede hacer otra cosa sino compartirse con familiares y amigos. Está demostrado que leer reduce los niveles de estrés en las personas y mejora el sueño, al tiempo que aumenta el vocabulario y la capacidad de análisis.

Si aún no has comenzado a leer, ¿qué estás esperando para hacerlo? En cambio, si ya estás disfrutando de leer el primer libro de este año, déjanos un comentario con el título del libro y su autor, y cuéntanos si lo estás disfrutando.

Arianne Cuárez

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio