Opiniones
Comparte este contenido con tus amigos
Puede resultar un tanto inútil tratar de aprender a escribir

Puede que suene arrogante, pero el escribir es un llamado del alma, una invitación que tú mismo te haces, una búsqueda, un destino y una opción de vida.

No creo que sea posible hacer una carrera de escritor: para mí, el escribir es algo que implica talento innato. Si lo tienes, sólo hay que escribir, para buscarte a ti mismo, luego al ser humano que hay en ti, que se vuelve un sujeto universal en la medida que la literatura sea una vía de expresión, más allá de un juego lúdico o evasivo, un método de entretención, un "hobby". En otras palabras, la literatura es una necesidad ante todo, luego una pasión. Personalmente, yo no creo que a ninguno de los grandes maestros nadie les haya enseñado a escribir.

Por lo tanto, puede resultar un tanto inútil tratar de aprender a hacerlo, tomar talleres, cursos y otros. La única forma de ser escritor es serlo y de eso no me cabe duda.

Confía en ti y comparte lo que haces con todo el que puedas.

Involúcrate con tu arte y tu forma de vida, el escritor se dedica a escribir el mundo, desde sí y para sí, pero a la vez, es su contribución a la humanidad completa, es lo que tiene que decir.

Esto es un aprendizaje de ti mismo, que nunca acaba. Incluso estos consejos debieras obviarlos.

Pero antes, confía.


Índice de opiniones