Opiniones
¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo
Folio en blanco
Jesús Máiz Vázquez • Santiago de Compostela, España

Algunas personas que quieren escribir no saben por dónde empezar al encontrarse con un folio en blanco.

Empiece usted por el principio, es lo más sencillo, le aconsejaría yo, si me pidiera opinión.

A veces las ideas se agolpan, pero no quieren salir de nuestra mano hacia el papel. Ante esta situación usted, impertérrito, no se desespere, escriba lo primero que se le ocurra, aunque le parezca una perogrullada, lo evidente no siempre es visible. ¡Esto sí que es una perogrullada!

Para escribir y que le entiendan, hay que ser antes lector y así usted sabe lo que debe evitar, pero nadie le garantiza ser leído.

¿Qué nos mueve a leer a ciertos autores y no a otros?

El estilo, dirán algunos; para otros lo importante es el tema; aquellos dicen que la claridad; unos más avisados, afirman que el mensaje; etc. ¡Vaya usted a saber cuál es el secreto del oficio de escribir!

Es, precisamente, eso, un secreto.

22 de julio de 2005

Blog de J. M. Vázquez: http://artabro.blogspot.com


Índice de opiniones