Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Tinaja: lecturas de agua fresca, por Triunfo Arciniegas

¡Compártelo en tus redes!

Triunfo ArciniegasTinaja es una palabra muy bella. Una canción habla de un hombre que quiere que lo entierren en una tinaja de barro. Partiendo de esa idea, el escritor colombiano Triunfo Arciniegas presenta su avenida Tinaja. Lecturas de agua fresca, un espacio para compartir cuentos, poemas, crónicas de viaje, entrevistas, reseñas de libros y retratos de amigos con quienes estén prestos a apreciar el dulce sabor de la tierra latinoamericana. En la imagen que acompaña esta noticia de autor, Arciniegas se encuentra en Tzompantli, que significada “fila de cabelleras”, y que consiste en un estante con las calaveras de los enemigos, agujereadas lateralmente y atravesadas por estacas en posición horizontal.

Nacido en Málaga y residente de Monteadentro, en las afueras de Pamplona, Arciniegas ha publicado cuarenta libros, entre los que destacan El cadáver de sol, En concierto, La silla que perdió una pata y otras historias, El león que escribía cartas de amor, La media perdida, La lagartija y el sol, Los casibandidos que casi roban el sol, La pluma más bonita, Serafín es un diablo, El Superburro y otros héroes, El vampiro y otras visitas y las obras de teatro El pirata de la pata de palo, La vaca de Octavio, La araña sube al monte, Lucy es pecosa, Después de la lluvia y Mambrú se fue a la guerra, entre otras. Con Las batallas de Rosalino obtuvo el VII Premio Enka de Literatura Infantil, con Caperucita Roja y otras historias el premio Comfamiliar del Atlántico, con La muchacha de Transilvania y otras historias de amor el Premio Nacional de Literatura de Colcultura y con Torcuato es un león viejo el Premio Nacional de Dramaturgia.

Triunfo Arciniegas

Escritor nacido en Málaga (Colombia) y residente en Monteadentro, en las afueras de Pamplona. Ha publicado El cadáver de sol, En concierto, La silla que perdió una pata y otras historias, El león que escribía cartas de amor, La media perdida, La lagartija y el sol, Los casibandidos que casi roban el sol, La pluma más bonita, Serafín es un diablo, El Superburro y otros héroes, El vampiro y otras visitas y las obras de teatro El pirata de la pata de palo, La vaca de Octavio, La araña sube al monte, Lucy es pecosa, Después de la lluvia y Mambrú se fue a la guerra. Con Las batallas de Rosalino obtuvo el VII Premio Enka de Literatura Infantil, con Caperucita Roja y otras historias el premio Comfamiliar del Atlántico, con La muchacha de Transilvania y otras historias de amor el Premio Nacional de Literatura de Colcultura y con Torcuato es un león viejo el Premio Nacional de Dramaturgia.

Sus textos publicados antes de 2015
89105109122138142152154177180247
Ciudad Letralia: Tinaja, lecturas de agua fresca
TransLetralia: “Twings, Two for One”, traducción al inglés de “Alas a mitad de precio” por Steve Dolph
TransLetralia: traducción al alemán de cinco relatos
Triunfo Arciniegas

Textos recientes de Triunfo Arciniegas (ver todo)

¡Compártelo en tus redes!